Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de los preparativos rumbo al bicentenario de la Independencia de México, ¿Consideras verdaderamente algo que celebrar o festejar?
En mi opinión personal yoconsidero que el festejo de este bicentenario, solo es un motivo para no ir a la escuela, no ir a trabajar y disfrutar de estos días bebiendo o conviviendo con familiares yamigos, sin embargo, ¿se puede decir que México es un país libre?, o ¿Independiente?
Eh leído y escuchado anteriormente, que la lucha por la independencia de México comenzó el 16de septiembre de 1810, sin embargo se culmino hasta el 27 de septiembre de 1821, así que ¿la celebración no debería ser sino hasta dentro de otros 11 años? la celebracióndebería ser al culminarse la independencia, más no cuando apenas se emprendió.
Si nos ponemos a pensar un poco en la actualidad en la que vivimos, nos podemos dar cuenta quees una sociedad que va en decadencia, ya que la situación económica y social no está en desarrollo, de ahí la imagen que se ha creado del mexicano (un indio con sombrerodurmiendo debajo de un cactus).
A demás de lo que opinan los españoles de la conquista a la Nueva España, representada con la famosa estatua de Hernán cortes pisando unacabeza indígena que se encuentra en España; considero que eso es ofensivo para el pueblo mexicano.
México es un país de inseguridad, corrupción, y más problemas; sin embargo,nos dejamos llevar por los desfiles, luces de colores y demás cosas que nos persuaden.
Considero que tanto por parte de los funcionarios de gobierno, como los mismosmexicanos, deberíamos proponernos hacer un mejor país, donde de verdad se pueda decir que somos libres, y no víctimas de la inseguridad; de la corrupción e incluso de la religión
tracking img