INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizará con el fin de ampliar diferentes conceptos que son de gran importancia para la filosofía, en este caso trabajaremos la biografía, principios ylo más significativo de los primeros pensadores filosóficos como fueron Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras y Pitágoras.
Al hablar de filosofía estamoshaciendo referencia a una ciencia que busca el conocimiento de todo lo creado en el universo, es aquella ciencia que nos ayuda a comprender todo lo que hay en la vida y lo que nosrodea; esta lo hace por medio de preguntas las cuales buscan un sentido final, como del por qué existen, por qué son necesarias , por qué están aquí, en qué nos afectan, entre otras.
Lospensadores filosóficos fueron los que por primera vez empezaron a realizarse preguntas profundas de todo aquello que nos rodea; por lo tanto las primeras sospechas de la filosofía, sevieron reflejadas en el campo de la naturaleza. Para ello cada filosofo nombrado anteriormente pensó en un posible inicio de la naturaleza; por tal razón tienen un principio y loexplican mediante la filosofía.
Mediante este trabajo se dará a conocer la importancia y explicaciones naturales que planteaban los filósofos acerca del elemento primario a partir del cualtodas las cosas estaban hechas. Para Tales el principio era el agua, para Anaximandro era el infinito; Anaxágoras era la inmutabilidad del ser; para Parménides era el “uno” o el “inamovible”, paraPitágoras eran los números, para Demócrito era el átomo y para Empedócles existían cuatro elementos primarios: el agua, el aire, el fuego y la tierra.

OBJETIVOS GENERALES

1. Recopilaraspectos y obras importantes de la vida los filósofos que dieron inicio a el planteamiento de preguntas acerca de la naturaleza y de dónde venimos.

2. Dar a conocer la importancia de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Primeros pensadores filosóficos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pensadores-Filos%C3%B3ficos/2046901.html

MLA

"Primeros pensadores filosóficos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pensadores-Filos%C3%B3ficos/2046901.html>.

MLA 7

"Primeros pensadores filosóficos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pensadores-Filos%C3%B3ficos/2046901.html>.

CHICAGO

"Primeros pensadores filosóficos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pensadores-Filos%C3%B3ficos/2046901.html.