Bicentenario

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Lectura crítica y analítica

La lectura de textos analíticos requiere del análisis y explicación de las causas y efectos de los elementos que componen el tema, esto nos permitirá entender,comprender, hacer juicios, llevándonos finalmente a formularnos algunas conclusiones.

Durante el proceso del análisis de la lectura debemos clasificar los elementos clave más importantes del tema de mayora menor jerarquía, hacer categorías, realizar comparaciones y analogías de estos elementos con algunas cosas distintas pero que nos permitirán comprender mejor por medio de las asociaciones y enlacesentre los elementos, otra técnica para entender mejor el tema será formularnos una serie de preguntas: ¿Por qué leerlo? ¿Dónde sucede? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué me sirve?, etc., que nos servirán enocasiones como detonantes de ideas durante el proceso de lectura, cautivaran nuestra atención, causaran intriga llevándonos investigar y leer más información relacionada al tema.

Un texto escrito conorden, lógica y claridad nos podría educar, hacernos entender mejor, llevarnos a un punto especifico, e inclusive confrontar nuestras ideas que teníamos acerca del tema, detrás de un escrito existeun propósito u objetivo del autor que podría transformar el panorama y punto de vista que tengamos sobre ello, así mismo tiene un enfoque a quien va dirigido el escrito, el autor narra, presenta,describe y explica evidencias.

Cada persona al leer un texto sabe e imagina algo sobre el tema, tal ves lo relaciona con algunos elementos que conoce, por medio de una lectura crítica se puede aprendermás o dar una opinión acertada sobre el tema, será propio de cada individuo si al leer rescate algo de provecho, pero si durante este proceso el lector no se intereso por analizarlo, será solo tiempoperdido, similar a tomar agua de un balde con las palmas de las manos, si unimos nuestras manos, apretamos los dedos y formamos un hueco saciaremos un poco nuestra sed, pero si solo introducimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS