Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario
Bicentenario de México
México es una nación consolidada, que ah pasado por mucho para llegar a este punto, y la verdad es que no se podía dejar pasar por alto una celebración tanimportante como es el bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.
Pero no para todas las personas significa algo, se habla de una minoría existente que no le interesa talesfestejos, y sinceramente no tiene nada de malo ya que parece una pérdida de dinero y es como invertir en la nada sin un respaldo o algo que en un futuro te pueda retribuir.
Realmente es un festejoobligado internacionalmente, ya que son datos históricos y de mucha relevancia tanto para nosotros como para el resto del mundo, pero están gastando más de la cuenta y muchas veces por descuidos, malaplaneación, corrupción como paso en el caso de la “estela de luz” monumento que por innumerables razones duplico el presupuestó esperado teniendo así la cifra actual de 690 millones de pesos y a pesarde esto estará lista hasta el 2011.
El país no está en posición de gastar tanto dinero ya que venimos de una fuerte crisis mundial y que realmente no se ha acabado.
Podemos decir que el festejo delcentenario de la revolución es una total farsa ya que los principios de la revolución no se han llevado a cabo por ninguna razón, siempre han existido intereses mezquinos y políticos, no se ve por elpaís sino por propios intereses de los gobernantes, ambición de poder y riqueza.
Eh aquí una muestra de que no hemos tenido muchos avances como se debería por todo lo anterior mencionado; Las víasferrocarrileras, las minas, los puertos han sido los mismos desde Díaz, sin olvidar el gran error que se cometió con el campo; el “reparto agrario” digamos que antes eran grandes haciendas y dentrode la hacienda vivían todos los campesinos , si les pagaban un salario mínimo pero tenían casa, comida, doctor y vestido no estaba tan mal con la revolución y la reforma agraria les quitaron las...
tracking img