Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el Ministerio de Cultura desarrollará actividades y programas tanto en las artes como en las letras y en el pensamiento con la idea de reforzar la memoria colectiva y llevar a la reflexión.
Tambiénrealizará el Gran Concierto Nacional-Música para la Convivencia, un evento con música de diferentes regiones del país que busca resignificar la fecha y reforzar el concepto de una nación pluralista ydiversa.

El teatro también formará parte de los festejos pues para 2010 se prevé la realización de distintas obras significativas que abrirán la programación del Teatro de Cristóbal Colón mientrasque en el campo de las letras será el Programa de Recuperación de la Memoria Literaria Nacional del Ministerio el que celebrará el Bicentenario mediante un proyecto que homenajea a distintos poetascaribeños.

En lo que hace al turismo, se pondrán en marcha tres rutas de Caminos Reales, es decir tres vías que se construyeron durante la época colonial que reforzarán las opciones turísticas deColombia.

A partir del 7 de agosto de 2010, cuando se celebra un nuevo aniversario de la Batalla de Boyacá, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán en Colombia todo un menú de rutas turísticasrelacionadas con los lugares por donde pasó el Libertador Simón Bolívar. 

sucesos
El viernes 20 de julio de 1810 germinó la semilla de la libertad del pueblo colombiano.

sitios
En medio deuna plaza llena de indígenas ofreciendo sus telas y tejidos de pita, de rudimentarios puestos de venta de condimentos, apargates, gallinas, cerdos, frutas, múcuras, allí se dio el Grito deIndependencia. Contra los españoles se levantaron ‘el Sabio’ Caldas, Camilo Torres, Sinforoso Mutis, José Acevedo y Gómez, entre otros. La capital celebra el Bicentenario con el mayor esplendor pues fue aquí, enla Plaza de Bolívar, por siempre el corazón de Bogotá, donde el rumbo de nuestro pueblo cambió para siempre.

Este año es muy especial, pues se celebra el Bicentenario del Grito de Independencia....
tracking img