Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y MORAL

EDUARD PEÑALOZA MOLINA

CODIGO: 1221892

DOCENTE: JESUS VILLAMIZAR

MATERIA: INTRODUCCION ALA CONTADURIA

U.F.P.S.

SAN JOSE DE CUCUTA 29/03/2010

INTRODUCCION

La contaduría pública es una profesión la cual requiere de mucha disciplina y cumplimiento de normas y leyes basadas en principios y teniendo claridad de lo correcto e incorrecto que puede perjudicar sucarrera teniendo una meta de satisfacer el cliente y satisfacerse como persona haciendo un trabajo honorable y sincero.

JUSTIFICACION

✓ La contaduría pública como toda clase de profesión debe estar basada en unos principios éticos y morales que ayudan a realizar el trabajo sabiendo que lo incorrecto puede tener consecuencias graves

✓ Está regida por normas y leyes que se debencumplir para así obtener mayor credibilidad en su trabajo

✓ Su relación con la entidad o usuario debe ser sincera y levar a un fin provechoso

✓ Debe tener buena relación con sus colegas y no interferir en sus proyectos

MORAL

Se entiende por ‘acción moral’ cualquier acto que haya sido ejecutado obedeciendo a los mandatos de las leyes morales. Por tanto, no todas las acciones humanasson susceptibles de recibir una cualificación moral (por ejemplo, desde el punto de vista ético el estornudar no puede merecer ninguna valoración moral propiamente dicha, salvo que lo hagamos encima de una persona para fastidiarla, con lo cual lo valorable moralmente sería nuestra intención de dañar a esa persona, no el acto de estornudar en sí). Sólo podemos hablar de acciones morales oinmorales cuando cumplan al menos un conjunto de condiciones:
- Ser una acción que afecte a normas, principios o valores morales.
- Haber sido realizada con libertad, es decir, haber tenido la oportunidad de elegir entre varias opciones antes de realizar la acción.

ETICA

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que convivensocialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

LEY 43 DE 1990

ARTICULO 35: Son principios que constituyen la ética de la contaduría publica

Mediante procesos como la mediación, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de empresas o individuos ypreparar informes sobre la correspondiente situación financiera, esto es el fin de la contaduría pública el cual debe contar con una credibilidad y una tarjeta profesional esto lo hará servidor público de confianza.

Está en una constante intervención en l actividad pública y privada, que puede ser interviniendo en personas vinculadas con empresas o sencillamente del estado, es una función socialatraves de la fe pública.

Los contadores pueden cumplir dos clases de actividades las cuales son desarrolladas por medio de la practica una de ellas es la actividad pública en las cuales desarrolla un tipo de actividades como certificados y dictámenes sobre estados financieros ejercida atreves de la fe pública. Y la otra es la actividad privada con acciones de ciencia contable en general comoorganización, revisión y control de contabilidades.

Pero para ello se debe tener unos principios básicos:

✓ Integridad

✓ Objetividad

✓ Responsabilidad

✓ Confidencialidad

✓ Competencia

✓ Actualización profesional

Con el paso del tiempo y debido al servicio prestado a entidades pública y privadas, siendo hecho de la mejor manera se crea la fepública, que es la confianza de la sociedad en la autenticidad y veracidad de actos y documentos indicados por las normas legales teniendo capacidad en la ciencia contable para que lo hecho sea eficiente, satisfactorio y alto nivel de competitividad.

La encargada de dar fe pública es una delegación del estado, otra es la confianza pública la cual vade acuerdo a la trayectoria de trabaja....
tracking img