Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Renace México!

1810

Nace la independencia de México y con ella nace la libertad y soberanía para nuestro país. Nace nuestro México, nace las causas de hidalgo, mórelos y muchos más héroes quenos dieron patria; nace el México libre.

1910

Nace la revolución mexicana, nace un movimiento por la igualdad social. Nacen nuestros héroes madero, zapata, villa y compañía. Nace México comouna republica federal demócrata. Nace la constitución de 1917 y sus leyes más justas y equitativas para todos los mexicanos… con la independencia y la revolución, nace el orgullo nacional, se escribe lahistoria así, pero comienza otra.
Nace el México moderno, nace una nueva cultura, nace nuestra arquitectura, nuestro cine, nuestros grandes pintores, nuestros valores. Nace la unidad, nuestrastradiciones que día con día enriquecen la vida de nuestro país así es como nace nuestro México un país con historia con un pasado tan orgulloso como glorioso.

Hoy a 200 años de la independencia y a 100años de la revolución ágamos que México reconozca, que reconozca el orgullo de haber nacido en esta tierra llena de olores y sabores.
Que renazca México con sus pintores y escritores, ágamos que enMéxico renazca, el orgullo de nuestros colores, que renazca la buena vecindad, los amigos, el tendero, el mercado, la vecina, el periodiquero.
Que renazca el mar mexicano con sus ires y venires consus pescadores, sus redes y barcazas.
Que renazcan las montañas mexicanas, sus flores y sus paisajes únicos y eternos.

Ágamos que en nuestro país renazca la familia su gente sus juegos, querenazcan sus calles y callejuelas, sus parques y sus plazas, que renazca la sonrisa del abuelo y la ilusión del niño por que México merece una oportunidad y porque nosotros los mexicanos merecemos inflarnuestro pecho llenos de orgullo y satisfacción por haber nacido en una patria que no tiene igual, una patria que acido cuna de unos y otros México es nuestro y merece renacer.

Hoy a 200 años de su...
tracking img