Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"A mi me gusta el vino, porque el vino es bueno, pero cuando el agua brota pura y cristalina, mas me gusta el vino..." Canciones como esas y sus pie de cueca empiezan aparecer por esta época"dieciochera" celebrando las fiestas patrias, con sus buenas empanadas y su buen asado. Pero este año más se sentirá el zapateo y más carbón se ocupará, porque celebramos el bicentenario de Chile... pero ¿querealmente celebraremos este dieciocho?

Durante muchos años, a los chilenos nos han falseado completamente con nuestra historia, como el Bicentenario de Chile ¿Por qué digo que nos han mentido?Hagamos un recorrido por los siglos XVIII y XIX. A fines del siglo XVIII (s. Dieciocho), hubieron acontecimientos que marcarían la historia de muchos países americanos, tales como la granRevolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos. Pero, ¿qué tiene que ver la Revolución Francesa y la independencia de EEUU? Cuando se hizo esta revolución en Francia en los años 1789 – 1799, naceun gran General Francés, Napoleón Bonaparte. Este general dirigió y condujo la política francesa durante quince años. Las campañas militares de sus ejércitos difundieron los principios de laRevolución por todo el continente europeo.
Gracias al prestigio que le dieron sus campañas de Italia y de Egipto, pudo dar un exitoso golpe de Estado que le permitió derrocar al Directorio y crear elConsulado, en el cual asumió el cargo de Primer Cónsul. Tres años más tarde, se declaró cónsul único y vitalicio, y un decreto senatorial de 1804, ratificado por un plebiscito, lo proclamó "Emperador de losfranceses". ¿Qué tiene que ver los franceses y Bonaparte en todo este lío?

La política internacional de Bonaparte estuvo dominada por sus ambiciones imperialistas que lo llevaron a intentar eldominio de Europa. Inglaterra organizó coaliciones para impedir el auge de un rival tan poderoso. El emperador impuso a los países sometidos "el bloqueo continental" para perjudicar los intereses...
tracking img