Bicho bolita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicho bolita
El "bicho bolita o "bicho munición" es un artrópodo perteneciente a la clase de los crustáceos y es fácil de reconocer porque al ser tocado se arrolla formando, como su nombre vulgar lodice, una bolita. Tiene el cuerpo oval y algo arqueado, formado de anillos. La hembra lleva los huevos en el interior de una bolsita delgada y flexible; al nacer los individuos permanecen un ciertotiempo sobre el cuerpo de la hembra.
Este crustáceo vive en lugares húmedos y oscuros, debajo de piedras, hojas caídas y en todos los sitios en que la humedad le mantenga fresco el aparatorespiratorio. Se alimentan durante la noche y se esconden durante el día.
Causa daños de cierta consideración en las huertas y jardines. Se alimenta de raíces, hojas, flores y frutos de diversas especiesvegetales.
LOMBRIZ
Lombriz de tierra, nombre que se aplica a más de 1.000 especies de gusanos pertenecientes a una clase del filo Anélidos. La lombriz de tierra tiene un cuerpo cilíndrico ahusado ysegmentado. Presenta diminutas cerdas llamadas sedas. Aunque existen diferencias de tono entre las partes superior e inferior del cuerpo, y entre diferentes partes de éste, las lombrices de tierra son engeneral de color uniforme, casi siempre rojo pálido, pero que puede variar del rosa mate al castaño. Muchas especies alcanzan una longitud de unos pocos centímetros, pero ciertas especies tropicalesllegan a medir hasta 3,3 m de longitud.
Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Al ser removido y aireado, por la acción de las lombrices de tierra, el suelo sevuelve más fértil. Las lombrices de tierra son también una fuente de alimento para muchos animales.

HORMIGAS
Hormiga, nombre común de los miembros de una familia de insectos sociales. Todas lashormigas son sociales, lo que significa que viven en colonias organizadas. Hay que distinguir entre las verdaderas hormigas y las llamadas hormigas blancas, o termitas, que constituyen un orden...
tracking img