Biegrafia de dave mustaine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Scott Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, hijo de John y Emily Mustaine. Tras el divorcio de sus padres, pasó la mayor parte de su juventud con su madre y hermanas en constante movimiento para así evitar el contacto con su padre, el cual agredio en su infancia a Dave. A la edad de 15, Mustaine alquiló su propio apartamento y sobrevivió financieramente mediantela venta de narcoticos. 3 Uno de sus clientes a menudo estaba falto de efectivo, pero trabajaba en una tienda de discos, así que le ofrecía de intercambio los álbumes de artistas como Iron Maiden y Judas Priest, lo que contribuyó a que formara un gusto por el heavy metal. A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una BC Rich y se unió a una bandaconocida como Panic por un tiempo.

Metallica

En 1981, Mustaine dejó Panic para unirse a Metallica como guitarrista principal. Lars Ulrich, baterista de Metallica, había publicado un anuncio en un periódico local, The Recycler, en busca de un guitarrista. En sus propias palabras, Mustaine recuerda su primer encuentro con James Hetfield y Lars Ulrich:

«Yo estaba convencido de que debíaestar en la banda y fuí al ensayo. Estuve afinando la guitarra cuando todos los chicos en la banda se encontraban en otra habitación. No estaban hablándome, así que entré en la habitación y dije, ¿Qué carajo, estoy dentro si o no? , Tienes el trabajo, finalmente respondieron. No podía creer lo fácil que había sido y propuse que compraramos unas cervezas para celebrar..»

Mustaine duraría pocomenos de dos años como miembro de Metallica. Brian Slagel, manager durante los principios de la banda, recuerda en una entrevista:

«Dave es un hombre increíblemente talentoso, pero también tenía un increíble gran problema con el alcohol y las drogas. Se emborrachaba y se convertía en un verdadero loco, un furioso maniático, y después de un tiempo, los otros chicos no podían manejar la situación.Es decir, todos bebían, por supuesto, pero Dave bebía más ... mucho más. Pude ver que estaban empezando a hartarse de ver a Dave borracho todo el tiempo.»

Uno de los momentos más reflexivos de Mustaine en Metallica sucedió cuando trajo a su perro a los ensayos. El perro saltó en el coche del entonces bajista, Ron McGovney y rayó la pintura del auto de McGovney. Presuntamente James Hetfieldprocedió a gritarle al perro de Mustaine y en su ira lo pateó. Mustaine respondió atacando físicamente a McGovneY. Mustaine fue despedido tras el altercado. Al día siguiente, Mustaine pidió se le permitiera volver a la banda, lo que le fue concedido. Otro incidente ocurrió cuando Mustaine, que había estado bebiendo, virtió una lata de cerveza sobre el mástil y los micrófonos o pastillas del bajo deRon McGovney . Cuando McGovney intento tocar el bajo, recibió una descarga eléctrica que afirma «lo arrojo de un lado a otro de la habitación y lo conmocionó». McGovney entonces pidió a Mustaine salir de su casa, y renunciar a la banda.

En abril de 1983, después de que Metallica había viajado a Nueva York para grabar su álbum debut, Mustaine fue despedido oficialmente del grupo a causa de sualcoholismo, el uso indebido de drogas y enfrentamientos personales con los miembros fundadores Hetfield y Ulrich - un incidente al que Mustaine se refiere como «no advertencia, no hay segunda oportunidad». La banda empacó el equipo de Mustaine, lo llevó a una estación de autobuses Greyhound en Rochester, NY, y lo puso en un autobús con destino a Los Ángeles.

Durante su corto tiempo enMetallica, Dave Mustaine fue de gira con la banda, co-escribió cuatro canciones que aparecieron en Kill 'Em All, y co-escribió dos canciones que eventualmente aparecen en Ride the Lightning. Mustaine alega haber escrito «Leper Messiah» del álbum Master of Puppets.[4] También afirma que fue su idea escribir y grabar una canción con la oración para niños Now I Lay Me Down to Sleep que aparece en las...
tracking img