Bielsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frases de Bielsa

El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual."

“El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada.Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea.”

"Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablocuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque secansan, se aburren y se van."

"Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Loque no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar.”

"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos."

“Lasoperaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."

"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros esmovimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia algunapara que un jugador esté parado en la cancha.”

“Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell's me di cuenta de que no podía ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenadorde nivel. Y para lograrlo comprendí que el primer paso era convertirme en un especialista de la educación física, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento del cuerpo humano. Sabíaque en ese aspecto radicaba todo el secreto del fútbol.”

“Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente...
tracking img