Bien comun

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Defina las siguientes palabras y diga con sus propias palabras en que se relacionan con el bien común;

1. La verdad- abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general,hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitucióndel todo, el Universo.
Para mí la verdad y el bien común en un carácter espiritual promueven a la sinceridad y religión.
2. La Justicia- es la concepción que cada época y civilización tieneacerca del sentido del sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecenun marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Para mi entender lajusticia son un conjunto de normas que cada ser debe respetar de lo contrario el que no lo haga será sancionado de x o y razón, según sus fines existenciales. Lo que significa que los bienes comunesse generen y se disfruten con igualdad.

3. La unidad- Unión o conformidad.
Para que exista unidad debe haber igualdad y libertad. Y si hay igualdad y libertad existe un bien común.

4. LaLibertad- es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo deotros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

El bien común es un deber que atodos los ciudadanos nos interesa. Ahora bien no pueden usar su libertad de forma arbitraria o de manera egoísta ya que la libertad no es para que cada individuo se complazca en el goce privado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun
  • bien comun
  • Bien Común O Bien Particular
  • El Bien Comun
  • el bien comun
  • Bien común y bien privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS