BIEN ESTAR SOCIAL

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
JUSTIFICACIÓN

El equipo decidió poner esas preguntas dentro de la entrevista hacia el trabajador social y las empleamos muy personales ya que nos gustaría conocer cómo se trabaja en cada área pero desde el punto de vista del trabajador social.
Nos interesa conocer que cosas se viven, que experiencias tienen, como enfrentan las dificultades que se les presentan, cual es el objetivo decada área, cual es el perfil del trabajador social, que cualidades se necesitan para laborar en esa área, que satisfacciones le deja, que habilidades ha adquirido, cuales son las funciones que realiza, como describe el trabajo que realiza; ya que nos interesa conocer más sobre cada área para en un futuro poder elegir una de ellas para hacer prácticas, servicio social o ejercer en alguna, gracias aestas entrevistas esperamos conocer lo que se necesita saber o conocer para laborar.
Durante el transcurso de la entrevista esperamos que el trabajador social sea sincero con nosotras al contestar las preguntas, ya que es muy importante su opinión y su perspectiva de cómo se labora en esa área y como es el trato con las gente o pacientes dependiendo del área.DESCRIPCIONES
FAMILIA Y NIÑOS
Llegamos al DIF del Fraccionamiento Golondrinas, nos presentamos con la trabajadora social Diana Lizeth Rodríguez Rodríguez la cual nos trató de una manera muy cordial le explicamos por qué estábamos ahí, le pedimos su apoyo y ella accedió de buena manera, pasamos a su oficina y ahí iniciamos nuestro trabajo, le preguntamos sus datos.
Posteriormente dimos inicio con laentrevista en la cual nos tardamos aproximadamente 20 minutos, al terminar la entrevista le pedimos su firma, el sello de la institución y una fotografía como evidencia.
Después de terminar con ello charlamos un poco ya que ella nos dijo que es egresada de la misma preparatoria a la cual pertenecemos, hablamos un poco sobre los maestros y nos dio algunos consejos para superarnos y alcanzar eléxito en cuanto a nuestros estudios.
Para concluir le dimos las gracias y nos retiramos.

ESCOLAR
Nos reunimos para presentarnos ante el director de la Escuela Secundaria Técnica #40 “Fernando Montes de Oca” para pedirle su autorización para realizarle una entrevista a la trabajadora social del plantel y como él nos había apoyado en ocasiones anteriores de nuevo accedió.
Posteriormente nosmandó a la oficina de la trabajadora social para realizar la entrevista, al llegar con la trabajadora social le explicamos que era lo que teníamos que hacer y ella estuvo de acuerdo en apoyarnos pero había un problema ya que tenía mucho trabajo, nos dijo que si podíamos esperarla 20 minutos mientras ella realizaba sus pendientes, nosotros aceptamos.
Transcurridos los 20 minutos ella nos atendió,ya estando dentro de su oficina le pedimos sus datos y dimos inicio con la entrevista, fue una entrevista muy extensa pero nos ayudó mucho y nos llenó de conocimientos sobre esa área.
Después de terminar la entrevista le pedimos su firma, el sello de la institución y una fotografía como evidencia.
Para finalizar le dimos las gracias a ella y pasamos con el director a darle las gracias por suapoyo, finalmente nos retiramos.

MEDICA
Nos reunimos para asistir al Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil lo cual fue difícil para nosotras porque no sabíamos cómo llegar, batallamos mucho, tuvimos que informarnos con un tránsito el cual nos orientó.
Gracias a Dios llegamos sanas y salvas al Hospital, lo primero que hicimos fue preguntar en el módulo de información por eldepartamento de trabajo social.
Posteriormente pasamos a la oficina de trabajo social de la primera planta donde tuvimos que hacer fila para pedir permiso de aplicar la entrevista. Pasado un tiempo nos atendieron y nos mandaron a jefatura de trabajo social la cual se encuentra en la segunda planta, un guardia nos orientó para llegar ahí ya que no conocíamos el lugar, para poder acceder a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medicamento como bien social
  • Interes Social O Bien Comun
  • Provision publica de bienes sociales
  • La información como bien social
  • La educación como bien social
  • Creatividad como bien social
  • el bien común y la justicia social
  • ¿Para que bien social trabaja el diseño industrial, bienes de consumo o bienes capitales?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS