Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO BIEN HECHO

DANIEL RICARDO SOLER MURCIA

COD: 9921021342

PROFESOR: GUILLERMO URREA

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE ADM. EMP. FINANZAS

DERECHO LABORALBOGOTÁ, D.C. 30 ABRIL 2003
Para empezar se puede decir que este libro es muy interesante, ya que es una herramienta que se puede aplicar en las empresas, en el hogar, con la pareja o con uno mismo. Esun libro muy bueno ya que narra la forma en como uno en cierto momento de la vida se hace algún tipo de pregunta y de que forma se puede encontrar la respuesta a esa pregunta.

Me parece muy buenala parte de poner énfasis en lo positivo, ya que uno no solo debe fijarse en las cosas malas ¡Te pille! para criticar, sino fijarse un poco más en las cosas buenas para incentivar esa parte y asíobtener una mejor respuesta. Para obtener una buena respuesta es necesario tener en cuenta lo siguiente:
Construir confianza, enfatizar lo positivo y cuando se cometan errores recanalizar la energía.Esto quiere decir que uno debe redireccionar para cambiar los aspectos negativos en positivos. En este caso de redireccionamiento se pude citar un ejemplo: Un niño que no ha cumplido con sus funciones dealimentar a las mascotas, entonces en vez de que haga eso lo ponen a aspirar ya que le gusta. (Más tarde) se le da un incentivo para que continúe con lo que hace bien y le gusta hacer ¡La casa se vemuy bien desde que tu te ocupas de la aspirada!.
En este caso también hay que tener en cuenta lo siguiente con respecto a la respuesta de redireccionamiento: Describir el error lo mas pronto posible,claramente y sin buscar culpables, después mostrar su impacto negativo, luego si es el caso, asumir la culpa por no haber explicado bien la tarea, después revisar la tarea en detalle y cerciorarse deque se entendió muy bien y finalmente expresar la fe y la confianza que le merece la persona.
En el caso de la respuesta ¡Bien hecho! Hay que tener en cuenta lo siguiente: Elogiar a las personas...
tracking img