Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6076 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro nos deja ver una historia basada en la que un hombre el cual es gerente de un compañía, realiza un viaje de negocios a Orlando, en sus tiempos libres fue a ver el espectáculo de orcas del famoso zoológico de Disney World allí sorprendido de cómo es tos hermosos animales realizaban un sin número de cosas para impresionar a los espectadores.
Después de dicho espectáculo WesKingsley se quedo en las graderías y desde allí se da cuenta como sale una hermosa orca con su entrenador para seguir con sus prácticas y nuestro FAMOSO Wes se pregunta si después de semejante espectáculo no debería tener un descanso.
El hombre muy sorprendido baja desde donde se encontraba y le pregunta al entrenador en una forma muy ofensiva como es que engañan a estos animales para que realicendichas maromas para sorprender a los espectadores será que las hacen aguantar hambre o les hacen algo más.
El entrenador muy ofuscado por su puesto prefirió tomar silencio y lo único que le respondió fue que nos las hacían pasar hambre. Wes sintió la forma tan grosera en la que le había preguntado al entrenador y bajo la guardia y se le presento al entrenador Dave Yardley, hablando de todo un pocole pregunta con cautela como hace para entrenar a tan inmensos animales, el entrenador llama a Shamu una orca la cual dice Dave es su maestro y por tanto el maestro de todas las orcas en el zoo, Wes sorprendido de cómo una orca puede ser maestro de una persona y no al revés, le dice al Dave que ahora se da cuenta que castigar a un animal de tan semejante proporción es como complicado y Daveresponde que si a menos que uno quiera darle fin a su carrera profesional.
Shamu y todas las orcas del zoológico les enseñan a sus entrenadores a entender como tener paciencia para poder entrenarlas ya que ellas hasta que no sienten confianza con la persona a la cual van a compartir dicha experiencia. Los entrenadores de dicho zoológico cada vez que llega una ballena nueva se aseguran de que no pasehambre y las cuidan y juegan con ellas hasta que estén convencidas que no les van a hacer daño alguno. Establecen una confianza mutua de ballena a entrenador y de entrenador a ballena.
Dave al mirar minuciosamente a Wes pensó que él era un hombre el cual no sentía confianza en nadie por eso era la actitud de bravuconería. Wes le dice a Dave que si en el estaba no volvería a su trabajo y muchomenos a casa que tanto en su trabajo le costaba trabajo hacer que sus subalternos hiciesen sus labores bien y aparte de todo en casa con sus hijas tampoco podía hacer que ellas cumplieran con los quehaceres de la casa y mucho menos con el rendimiento escolar, un amigo de wes le dijo que él estaba afrontando un problema de tipo Gerencial.
Dave le hace una de las tantas preguntas a Wes ¿Qué si el sabiacuando su vida no marchaba bien?, wes le responde que el sabía que su trabajo estaba entre dicho en la empresa y que empezaba a desesperarse, Dave conduce a Wes a un cuarto en donde hay más ballenas y él le contaba anécdotas de todas las orcas, es difícil construir una relación de confianza y amistas en cuanto a los animales saben la forma de hacer entender cuando algo no les gusta de igualforma sucede con las personas. El principio de una buena relación es “PONER ENFASIS EN LO POSITIVO”. Construir confianza. No basarse siempre en lo negativo, más bien ellos le prestan atención a las ballenas cuando realizan bien las tares que les imponen.
Wes sorprendido de todo no podía creer el mismo trato que se les da a los animales lo podíamos implementar en las personas, el saber qué es lo quequieres y en observar cada comportamiento bueno que puedan tener. Pero él seguía con la incógnita de que entonces cuando se realizaba algo mal se tenía que pasar por alto pero Dave le insistía en que no era pasas por alto al contrario era mirar en que estaba fallando y en que era bueno para contrarrestar una cosa con la otra ponerlo a hacer lo que mejor podía hacer para que no siguiera cometiendo...
tracking img