Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: NATALY ESTHER CASTRO GASCON / RN1652-3753
MATERIA: INDUCCIÓN GERENCIAL / PROFESOR: JAIME DRI LODI
TEMA: ASPECTOS RELEVANTES EN LA LECTURA DEL LIBRO BIEN HECHO! COMO OBTENER MEJORESRESULTADOS MEDIANTE EL RECONOCIMIENTO.
En esta lectura se puede observar la importancia de motivar a los demás a través del reconocimiento y la retroalimentación positiva.
Puntos importantes que meimpactaron a través de la lectura:
1. La confianza y la amistad es la base que debemos tener con nuestros subalternos, nosotros como futuros gerentes debemos crear un ambiente de libertad para queexista una relación abierta.

2. Poner énfasis en lo positivo de cada uno de los empleados, gerentes subalternos que tenemos y estos a su vez con su grupo de trabajo, saber lo que realmente satisfacea nuestro equipo de trabajo.

3. Redireccionar, administrar la energía, si no queremos alentar un comportamiento inapropiado, no debemos gastar mucho tiempo en él. La respuesta deredireccionamiento es la que más le interesa a la gente, porque despeja dudas sobre cómo abordar los comportamientos inapropiados o el desempeño inaceptable; esta puede propiciar una respuesta BIEN HECHO!
El BIENHECHO! No se usa cuando esperamos que las cosas sean perfectamente bien en todos los casos, también y más que todo usarlo para recompensar el progreso, esto los llevará a ellos a realizar las cosasbien porque creen que es lo queden hacer.

4. Existen puntos fundamentales de desempeño en los cuales quiero hacer énfasis: - Activador: lo que pone en marcha el desempeño – Comportamiento: eldesempeño que se da, - Consecuencia: su respuesta al desempeño. Normalmente los gerentes se enfocan en el punto tres (consecuencia). Pero lo que debe hacerse es tomarle importancia a cada uno de estospuntos ya que si los subalternos no poseen factores de motivación para poner en marcha el desempeño, no obtendremos una consecuencia que esperamos sea provechosa para la empresa.

5. La clave de...
tracking img