bien hecho

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Abreviaturas y signos de la biblia.
La Sagrada Escritura está compuesta por 73 libros, a los que identificamos con un nombre; cada uno de estos libros se pueden agrupar dependiendo del contenido delos mismos en: históricos o narrativos, didácticos y proféticos. Pero para mayor facilidad del manejo de la Biblia, se utilizan otros signos: siglas o abreviaturas, puntos, comas, etc. de ellos y eluso que les damos hablamos en seguida. Siglas, capítulos, versículos.
Las siglas: Se da el nombre de siglas a las abreviaturas de los nombres de los libros, por ejemplo Jn = Juan; Ex. = Éxodo.Número del libro: Cuando hay varios libros con el mismo título, se pone un número antes de la sigla, indicando así que se trata del primero, segundo o tercer libro, por ejemplo 2 Sam. = Segundo libro deSamuel; 3 Jn. = Tercera carta de Juan.
Los capítulos: Se llama así a los trozos largos en que se divide cada libro y se indica con un número relativamente grande que va después de la sigla, por ejemploJn. 5, equivale a decir: Evangelio de Juan, capítulo 5. 1 Re. 2 = primer libro de los Reyes, capítulo 2
Los versículos: Son trozos más pequeños que los capítulos, son subdivisiones de ellos; en cadalibro de la Biblia varía el número de los capítulos y versículos, por ejemplo Jn. 5,8, equivale a decir: Evangelio de Juan, capítulo 5, versículo 8.
Libros de un capítulo: Cuando se cita un textotomado de estos libros, los números que se utilizan después de la sigla corresponden a los versículos, por ejemplo Jds. 5 = Carta de Judas, versículo 5; 2 Jn. 4 = Segunda carta de Juan, versículo 4.Signos de puntuación:
La coma: Siempre la encontramos en medio de dos números e indica que el primero hace referencia al capítulo y el segundo al versículo, por ejemplo Mt. 4,2 significa: Evangelio deMateo, capítulo 4, versículo 2.
El punto: Este signo se utiliza para significar “y”, por ejemplo Gén.3, 1.9 equivale a: Libro del Génesis, capítulo 3, versículos 1 y 9.
El punto y coma: Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!
  • Bien hecho
  • Bien Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS