Bienaventuranzas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Las Bienaventuranzas

Qué es lo que el hombre desea y busca siempre?
La Felicidad!
Jesús se dio cuenta cuando vino al mundo que los hombres estamos equivocados, que buscamos la felicidad donde noestá. Así que un día subió a la montaña y hablo sobre las Bienaventuranzas, explicándonos que la felicidad no está en el tener, el dominar, el disfrutar… sino en Amar y Ser amado.
La única yverdadera felicidad no está en la tierra sino en el Cielo, en llegar a estar con Dios para siempre. Jesús nos dice en las Bienaventuranzas quienes son afortunados y felices porque van en el camino correctopara llegar al Cielo.

Bienaventurados los pobres de Espíritu,
porque de ellos es el Reino de los Cielos. Mt 5, 3.

El pobre para Jesús, no es aquél que no tiene cosas, sino más bien aquél que sucorazón no lo tiene apegado a las cosas, así viven los pobres de corazón.

Cuando no vives ocupado de lo que tienes, cuando no eres ambicioso, envidioso, presumido, cuando confías en Dios y no enel dinero, entonces podemos decir que se vive la pobreza de espíritu.
Bienaventurados los que lloran,
porque serán consolados. Mt 5, 4.


Hay personas que tienen muchos sufrimientos en estavida, sin embargo, podemos hacer que ese sufrimiento, esa aflicción de fruto.
Jesús dice: Feliz el que sufre, porque Dios lo consolará. Es importante que vivamos el sufrimiento, la aflicción conpaciencia y poder ofrecerlo a Dios por amor.

Bienaventurados los mansos,
porque poseerán la tierra. Mt 5, 5.

Ser manso significa ser humilde, bondadoso, tranquilo, paciente. La humildad es reconocernuestra verdad, y aceptarla como regalo de Dios, vivimos la humildad cuando reconocemos que todo nos viene de Dios.
Ser humilde NO quiere decir ser débil, todo lo contrario: el humilde posee unafuerza interior, porque sabe que Dios le abrirá las puertas de la Tierra prometida.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia, porque serán saciados. Mt 5, 6.

Jesús nos dice:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas
  • bienaventuranza
  • bienaventuranzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS