Bienes de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi trabajo hablare de tres importantes temas que son: Bienes de desarrollo donde veremos el pueblo de San José y sus alrededores en el estado de Michoacán y otro subtema, crecer hacia dentro: crecimiento y consumo internos, Bienes Globales: Liberalismo Redux y por ultimo veremos la introducción.
Al inicio del siglo XX la población contaba aproximadamente entre 3000 y 4000 habitantes dondeproducían sus productos ellos mismos como la miel, quesos, leche, maíz, frijol, garbanzo etc. Y eran vendidos en mercados de hay mismo estaban aislados de la capital sus caminos eran de tierra y con muchos baches.
Cuando comenzó el servicio de correo en 1906 semanalmente, tres personas se inscribieron a un periódico que venía de la Ciudad de México donde venían relatos de los inventos que sehacían en el mundo como la creación del auto móvil o los submarinos. Muy pocas casas contaban con el servicio del agua, al igual que sus calles por que muy pocas estaban empedradas. Un día un hombre llego con una cámara fotográfica y las personas que posaron para el se asombraron mucho pues era la primera que habían visto mientras que había personas que tenían miedo de posar pensaban que les iba aquitar su alma.
En tiempos similares llego un vendedor ofreciendo maquinas, algunas familias se interesaron por las maquinas que les ofreció y después de treinta días llegaron las maquinas acompañadas con una señorita que les explico cómo funcionaban. La empresa que vendía estos productos era la Singer Sewing Machines y en los años 20 hubo una gran cantidad de cambios como las lámparas de gasolinaque sustituyeron a las velas, se instalo un generador eléctrico que hacia funcionar pocos focos. Y con el paso el tiempo (para ser exactos dos años) se puso el primer molino de nixtamal donde el maíz era triturado para formar harina que serbia para la tradicional tortilla y así se fueron equipando de nuevos inventos hasta llegar a ser un pueblo más prospero sus, carreteras ya no eran de tierra sino de asfalto.
En los 50 y 60 el “milagro mexicano” llego hasta San José hubieron muchos cambios como el atuendo de los habitantes ya que su vestimenta eran camisas sueltas eran de algodón con pantalones blancos y los tradicionales huaraches para pasar a las camisas de colores y zapatos.

Crecer hacia adentro: crecimiento y consumos internos
Habla sobre la disminución de los precios delazúcar, café, comida etc. después de la primera guerra mundial. Los latinoamericanos trataron de solucionar este problema de los precios ellos intentaron producir más productos para seguir ganando lo mismo pero les salió contraproducente ya que hicieron que bajaran mas los precios esto ocurrió en los 30 pero una década más tarde nace la Comisión Económica para América Latina que proporcionaba susténtenosteóricos para las nuevas políticas.
Bienes Globales: Liberalismo Redux.
Se da en los años 80, donde la fe del gobierno fue remplazada por la del mercado, se da la privatización de las empresas publicas esto fue diseñado para hacer de la región una zona abierta al mercado, y favoreció al capital extranjero. Las consecuencias de estos hechos fue que el rico se volviera más rico y el pobre máspobre ya que la tasa de desempleo aumento al igual que la delincuencia.
En el 2000 no se sabe si el regreso de los mercados libres y el consumismo sin restricciones trajeron la prosperidad.
El mundo nos permite estar más unificado tecnológicamente un ejemplo: es la televisión y la radio por que estos llegan a casi todos los lugares del mundo al igual que el internet son los medios por los quelas empresas nos persuaden a comprar sus productos.
En los últimos años franquicias como Burger King y pizza hut se han multiplicado ya que puedes encontrar uno de estos establecimientos en cualquier lugar a donde vallas y uno puede confiar que el sabor va ser el mismo aquí que en china un ejemplo es McDonald’s.
La coca-cola se ha convertido en el símbolo del imperialismo Estadounidense desde...
tracking img