“REPORTE DE LA VISITA Al LABORATORIO DE BIOTECNOLOGIA”

MATERIA: BIOTECNOLOGIA

ALUMNO: PERAZA KITUC ISAAC JESUS

TIZIMÍN, YUCATÁN 8/09/2011
Institución certificada en ISO 9001:2000
Alcance: Proceso Educativo.



INTRODUCCIÓN
En esta práctica se observa que él laboratorio de biotecnología tiene diferente aéreas de trabajo. Y cuenta con equipos para realizar cultivos in vitro. Como el autoclave, dos campanas de flujo laminar, refrigerador, horno de microondas. Este proceso es importante porque nos ayuda con la propagación de las plantas orquídeas por medio de tejidos.
DESARROLLO
El laboratorio tiene cuatro áreas detrabajo:
En la primera área que se visito nos dimos cuenta que al llegar al laboratorio nos dimos cuenta con una franela con alcohol para limpiar los zapatos para que no entre suciedad o para que no contaminemos los cultivos.

Las actividades generales que se realizan en el laboratorio son los siguientes como la obtención de los tejidos, la preparación de los medios de cultivo, observación al microscopio y entre otras cosas. Allí podemos encontrar, un microscopio, dos autoclaves que sirve para esterilizar los materiales de cristalería, igual un refrigerador para guardar los cultivos.

Cuenta una pequeña bodega para guardar los materiales queutilizan.

Esta área que es la sala de siembra es muy importante está bien delimitada y está bien restringida. En ella podemos encontrar dos campanas de flujo laminar, una horizontal y otra vertical en ella solo pueden trabajar dos personasen la cual deben guardar silencio ya que pueden dañar el cultivo. También se cuenta con un material esterilizador.

La cuarta estructura es de mucha importancia porque en ella encontramos la sala de incubación, en esa sala es muy importante que lo rayos de sol penetren ya que son dispensable para los cultivos. Los equipos que se encuentran en esta sala son; un agitador orbital y un des humificador y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El control social del desarrollo tecnico para el bien comun. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Social-Del-Desarrollo-Tecnico/3280421.html

MLA

"El control social del desarrollo tecnico para el bien comun" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Social-Del-Desarrollo-Tecnico/3280421.html>.

MLA 7

"El control social del desarrollo tecnico para el bien comun." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Social-Del-Desarrollo-Tecnico/3280421.html>.

CHICAGO

"El control social del desarrollo tecnico para el bien comun." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Social-Del-Desarrollo-Tecnico/3280421.html.