bienes economicos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

¿Qué son los bienes de giffen?
Un Bien de Giffen es un producto que posee una curva de demanda con pendiente positiva. Esto significa que a medida que el precio del bien aumenta, losconsumidores desearán adquirir una mayor cantidad de dicho bien, y cuando el precio de dichos bienes comience a descender, querrán adquirir una cantidad cada vez menor del mismo. Se puede discutir la existenciade estos bienes en el mundo real, pero hay un modelo económico que explica como una cosa así puede existir.
Se deben cumplir tres condiciones para que se dé uno de estos bienes:
1- El bien encuestión debe ser un bien inferior
2- Debe haber una escasez de bienes sustitutivos
3-El bien debe representar una parte importante del presupuesto del consumidor.
Curva de demanda: Nos muestra cómo varíala cantidad demandada de un bien cuando varía su precio manteniéndose constantes la renta y el precio del otro bien. Para el caso de un bien giffen la curva de demanda es creciente, es decir, tienependiente positiva.
¿Qué son los bienes de lujo?
Aquel Bien cuyo Consumo o Demanda, ante aumentos en el Ingreso real de las personas, incrementa su propio Consumo o Demanda en una proporción mayor.No obstante, incluir un Bien dentro de esta categoría implica emitir un juicio de Valor respecto de lo que se considera esencial y de lujo; juicio que además puede estar influido por el grado deDesarrollo social y económico del país.
Es así que un televisor puede ser considerado un Bien de Lujo en un país pobre y no serlo en un país altamente industrializado. Se dice que un bien es de lujocuando la elasticidad  de la Demanda es superior a uno. Elastidad de ingreso es De la Demanda Mide el grado de respuesta de la Demanda con respecto a los cambios en el Ingreso



¿Qué son los bienessuperiores?
Bien cuya cantidad demandada aumenta más que proporcionalmente cuando crece el ingreso. Los bienes de lujos como los automóviles muy costos son un tipo de bien superior.
Frontera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS