Bienes.
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.

Concepto de bienes.
De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida por alguien, ya sea el poder público o particulares, reciben el nombre de bienes, puesexisten algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto de apropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.

Las cosas consideradas fuera del comercio por disposición legal son aquellas que la ley señala que no pueden ser adquiridas en propiedad por particulares, y están fuera del comercio por su naturaleza, las que no pueden ser poseídas por algún individuo exclusivamente.

a).‐ Corpóreos e incorpóreos
Bienes corpóreos. Son aquellos que se refieren a las cosas.

Bienes incorpóreos. Son aquellos que se refieren a los derechos.

b).‐Fungibles y no fungibles
Bienes fungibles. Son aquellos que tienen unmismo poder liberatorio, es decir que teniendo el mismo valor pueden remplazar a otro en el pago, se determinan por su género, cantidad y calidad, son genéricos.

Bienes no fungibles. Son aquellos que no pueden ser substituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad. Son específicos.

c).‐ Consumibles y no consumibles
Bienes consumibles. Son aquellos que se agotan en la primera ocasión que son usados, sin permitir, por tanto el uso reiterado o constante. Ejemplo los alimentos.

Bienes no consumibles. Son aquellos que no se agotan en la primera ocasión y que por lo tanto permiten el uso reiterado ejemplo un CD.

d).‐ Simples y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bienes y concepto de bienes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-y-Concepto-De-Bienes/985650.html

MLA

"Bienes y concepto de bienes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-y-Concepto-De-Bienes/985650.html>.

MLA 7

"Bienes y concepto de bienes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-y-Concepto-De-Bienes/985650.html>.

CHICAGO

"Bienes y concepto de bienes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-y-Concepto-De-Bienes/985650.html.