en el caso de los ecologistas y particolarmente en mexico, este corriente o nacion a principios de los 80 y principios de 1985 se selebro el primer encuentro de ecologistas , Mejor respuesta -Elegida por el usuario que pregunta
Freddy, hay que luchar, en los últimos 50 años los seres humanos han cambiado los ecosistemas de manera "más rápida y extensa que en cualquier otro periodo de lahistoria", debido a la necesidad de satisfacer las crecientes demandas de alimento, agua, madera, fibra y combustible.
Los expertos afirman que esto ha llevado a una significativa pérdida de la diversidadde la vida en el planeta, en gran parte "irreversible", y a que entre el 10 y el 30 por ciento de los mamíferos, las aves y los anfibios estén ahora en peligro de extinción.
Estos cambios hanpermitido hacer progresos muy importantes en materia de bienestar humano y desarrollo económico, pero han implicado un coste cada vez más alto en lo referido a la degradación de otros recursos naturales.La pesca, por ejemplo, ha sobrepasado "con creces" los límites de su capacidad de satisfacer la demanda actual, y por supuesto la demanda futura. Los expertos afirman que estos problemas "harándisminuir significativamente los beneficios de los que gocen las futuras generaciones".
En las condiciones de futuro 'verosímil' analizadas por los autores del informe, se prevén progresos en cuanto a laeliminación del hambre, pero a un ritmo "mucho más lento" que el que se necesitaría para reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre para 2015, que es Objetivo del Milenio establecido.Los expertos advierten de que los cambios en los ecosistemas, como la deforestación, tienen una influencia sobre el número de agentes patógenos, como los de la malaria y el cólera, y también sobreel riesgo de aparición de nuevas enfermedades.
Las opciones que existen para conservar o mejorar los recursos, entre ellos, la protección de los bosques naturales, por ejemplo, no sólo ayudaría a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Bienestar ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Ecologico/478911.html

MLA

"Bienestar ecologico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Ecologico/478911.html>.

MLA 7

"Bienestar ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Ecologico/478911.html>.

CHICAGO

"Bienestar ecologico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Ecologico/478911.html.