bienestar estudiantil

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Primaria Bolivariana “virgen del valle”
La Toscana Municipio Piar
Estado Monagas.

La Toscana, 16 de septiembre del 2011
DIAGNOSTICO
Una vez realizado el diagnostico a los 45 muchachitos de 4to grado, sección única, conformados por 19 hembras y 26 varones, enedades comprendidas desde 9 años hasta 11 años a través de la observación directa, técnicas obtuvo la siguiente información: el 90 % de los niños son participativos, alegres, comunicativos y con muchaexpectativa de cómo será su cuarto grado. El 100 % de los chicos valora su apariencia personal, además de conocer las normas del buen oyente y el buen hablante, solo la practican parcialmente. Un 80 %vive en viviendas humildes y de esos 45 % son ranchos de zinc. El 75% de ellos no vive con el padre. El aprendizaje sobre la prevención de la gripe, fue la demanda del 100 % de los niños, en lapregunta tema libre.
En cuanto al aspecto cognitivo: se aplicó preguntas y respuestas, ejercitación de lectura, interrogatorios, torbellinos de ideas, debates y juegos, estas estrategias arrojaron losresultados siguientes: el 22 % de los niños tiene dificultades de lectura y de estos el 18% no decodifica. En cuanto a los contenidos matemáticos, el 80% efectúa suma y restas, pero sólo el 40 % resuelveproblemas de adición y sustracción.
Una vez analizados los resultados arrojados durante el diagnostico, se realizaron las tareas de ajuste afectivos y cognoscitivos para aclarar dudas,confusiones, errores. Con la participación de los padres y representantes, los estudiantes y las docentes, se seleccionó el titulo del PA y la finalidad de PA, como tarea netamente docente.




FINALIDADDesarrollar en los chicos habilidades cognitivas para la conversación, el diálogo y el relato, expresándose con espontaneidad y claridad; identificando, escribiendo cantidades menores o iguales al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar estudiantil
  • Bienestar estudiantil
  • bienestar estudiantil
  • Bienestar Social Estudiantil
  • bienestar estudiantil
  • Bienestar estudiantil
  • Division De Proteccion Y Bienestar Estudiantil
  • Conformacion Bienestar Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS