bienvenida

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014



NOS PROPONEMOS

Motivar a los jóvenes a pertenecer al grupo Divino Maestro desde el reconocer a Jesús como fuente de la verdadera alegría.
Presentar a Jesús Divino Maestro como fuente de alegría.
Proponer el servicio como una actitud de vida que genera alegría profunda y verdadera.

Abrimos nuestros ojos
AMBIENTACIÓN
Colocamos música.
El salón debe estar ambientado con pendón deGRUDIMA, globos y palabras que manifiesten la alegría y afiche de este año.

Todos tenemos experiencias que nos han hecho sentir alegría, pero de la buena, de esa que queda grabada dentro y no se olvida, que te deja un buen sabor de boca y dices: "Esto sí que vale, se tiene que repetir más veces". Te has sentido feliz.

1.º Se invita a cada joven a que escriba en un papelito unaexperiencia/momento en que haya podido sentir esa alegría a la que nos hemos referido. Una vez escrita, se enrolla la hoja como si fuera un canuto. Se infla un globo, se introduce el canuto en él y luego se anuda (se puede dibujar una sonrisa a cada globo).

2.º Los globos se colocan por la sala como decoración. Más tarde los volveremos a usar.

DESTACAR:
Buscamos la alegría, ser felices quiero invitarlesa observar los caminos que nos oferta el ambiente para encontrar la alegría tan deseada…

PRESENTACIÓN OBRA: Busco la alegría (ver material anexo)

INDICACIONES IMPORTANTES:
Recomendamos que los personajes lleven el vestuario adecuado a su papel y que los diálogos sean enriquecidos y adaptados al ambiente concreto de los jóvenes.
Al terminar la representación, el animador invita a losjóvenes a reflexionar sobre lo que vieron y escucharon. El animador se puede ayudar de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el mensaje de este sociodrama?
¿Qué es lo que más les llamó la atención?
Según tu experiencia personal ¿Cómo se llega a la verdadera alegría?. Se puede comentar en pequeños grupos o con el de al lado. Luego una breve plenaria.

DESTACAR
Buscamos la alegría…decir alegría suenaa fiesta. Hoy fiesta es sinónimo de evasión. Las fiestas las hace el consumo, las bebidas…La alegría no es la euforia, ni la chispa de un momento divertido. No es risa floja ni alboroto. La alegría del Evangelio es algo muy diferente. Es optimista sin ser ciega. Es constante sin ser fácil. Tiene que ver con palabras como sentido, fe, lucha, opción, camino, reto, humanidad. Es la alegría que puedereír, y también llorar.

Descubrimos a Cristo en todo y en todas las cosas
GRUDIMA es una oferta para encontrar la alegría… vamos a descubrir de qué manera el grupo juvenil nos hace esta oferta.

Se distribuyen el coro y una estrofa del canto: ALEGRES PARA SERVIR (diferente a cada equipo). Se divide a los jóvenes en equipos y comentaran estas preguntas:

Qué dice a mi vida la estrofa…Según el canto cómo podemos encontrar la alegría?

Luego se realizará la puesta en común. Al finalizar se cantará la canción…

Hay que hacer algo: Llamados a Cristificar la sociedad
¿De qué manera puedo vivir e irradiar la alegría en mi casa, en la escuela, con mis amigos?

Hacemos fiesta:
Ahora se reparten los globos y motiva el gesto: vamos a descubrir experiencias que nos han dado alegría ynos muestran lugares donde encontrarla. Se pinchan. Cada uno lee el papel que estaba en el globo. Compartimos con los que tenemos más cercanos. Ponemos ante el Señor nuestras alegrías y le pedimos ser portadores de ella en todos los lugares a donde vayamos.

El Evangelio recoge la experiencia vivida por las primeras comunidades cristianas. El Evangelio insiste desde el principio en la alegríaescuchemos: (varios jóvenes proclaman los siguientes textos)
1. Lc 1,28: "Alégrate" es el saludo del ángel a María.
2. “Dios ama al que da con ALEGRÍA” (Hch. 9, 7)
3. Lc 15,8-9: "¿Qué mujer que tiene diez monedas, si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas y les dice:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS