Bienvenida

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
En este momento no tengo alguno que valga la pena. Cuando ya lo tenga, lo haré sin falta.

Gracias!!!

CONCEPTOS BÁSICOS

Arquitectura Empresarial
Es la organización de los procesos lógicos de negocio y la infraestructura de cómputo y comunicaciones que refleja la integración y estandarización de requerimientos del modelo de operación de la institución.
Una arquitectura empresarialpermite orquestar todos los componentes tecnológicos de la institución definiendo un punto de convergencia para todas las áreas de la misma. Este modelo busca facilitar a la organización el cumplimiento de sus objetivos y estrategias plasmadas en la visión y misión de forma eficiente.

Modelo de Operación
Es el estado deseado de la integración de procesos de negocio y de la estandarización deprocesos para entregar servicios y productos a los usuarios.
Se busca establecer una estructura coherente brindando las pautas para alinear las áreas con las funciones principales de la Institución y adicionalmente, en un plazo de tiempo prudente, mostrar ahorros, mejorías en la comunicación entre los procesos, incremento de la confiabilidad en las soluciones tecnológicas tanto en los clientes internoscomo en los externos, eficiencia y eficacia operacional, estandarización de los procesos de documentación e incrementar la calidad entre otros beneficios.
Una arquitectura empresarial debe tener en cuenta los diferentes aspectos de la institución, su estrategia, sus productos y servicios, su organización, su tecnología, sus procesos y su entorno.

Modelo de Referencia para el Dieño de unaArquitectura Empresarial
El más utilizado actualmente es el conocido como The Open Group Architecture Framework (TOGAF) que fue concebido por The Open Group.
El modelo TOGAF define cuatro dominios que son representados como capas de la arquitectura empresarial, estos representan subconjuntos de elementos que deben estar alineadas entre sí para mantener la coherencia de la arquitectura. Dichosdominios son:
1. Arquitectura de Negocios (o de Procesos de Negocio), define la estrategia de negocios, la gobernabilidad, la estructura y los procesos clave de la organización.
2. Arquitectura de Datos, describe la estructura de los datos físicos y lógicos de la organización, y los recursos de gestión de estos datos.
3. Arquitectura de Aplicaciones, provee una representación de cada uno de lossistemas de aplicación que se requiere implantar, las interacciones entre estos sistemas y sus relaciones con los procesos de negocio centrales de la organización.
4. Arquitectura Tecnológica, describe la estructura de hardware, software y redes requerida para dar soporte a la implantación de las aplicaciones principales, de misión crítica, de la organización.
Miembros del SNIEG
De acuerdo a la Leydel Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, los miembros del SNIEG son el Consejo Consultivo Nacional, los Subsistemas Nacionales de Información y el INEGI. Así mismo, para efectos de la arquitectura se consideran también como miembros del SNIEG a los Comités Ejecutivos de los Subsistemas, a los Comités Técnicos Especializados y a cada una de las Unidades de Estado.
Usuariosdel SNIEG
Se consideran usuarios del SNIEG al Estado (cada uno de los entes del sector público y los integrantes de estos) a la Sociedad (las instituciones de los sectores académico y privado y cada uno de los mexicanos como individuos) y a los Miembros del SNIEG (cada uno de los entes que lo conforman y los funcionarios que forman parte de estos).


MÉTODO DE DISEÑO

Proceso General
Elproceso general para el diseño de la arquitectura tecnológica que se ha establecido en este proyecto comprende las siguientes etapas y actividades:
Preliminar Identificar el contexto de las TIC´s en el Instituto
Delimitar el alcance de la arquitectura
Establecer los principios que guiarán el diseño general de la arquitectura
Determinar los elementos y la organización necesarios para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS