Big bang teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema 1.

La Materia Oscura (MO) de la Dimensión Real (Do) proviene del Universo (Dimensión) Transicional (Paralelo), pero en la fase pre-Big-Bang, no ocurría el proceso transicional normal, sino que éste se daba sólo a nivel de una Dimensión (D1) y este proceso generaba, a través del Agujero negro cuántico, una fuga de Materia Oscura y Quarks que en la Dimensión (Do) se transformaba enMateria oscura y partículas elementales..

El Big Bang múltiple.
Como en la Dimensión Real (Do) no existe el Tiempo ni la Gravedad, ni las dimensiones espaciales mas que en una forma muy próxima a cero , debido a la masa-tiempo-gravedad existente en la MO. La MO se ve acumulando en la Dimensión (Do), creando lentamente una Materia y un tiempo significativo. Debido a que el Tiempo y la Materia noeran significativos, obviamente es imposible determinar la duración de éste proceso. Es algo parecido al Universo de Guth.

Llega un "momento" en que la Materia Oscura alcanza un nivel "critico" y se transforma en Materia Real, por acumulación de masa y energia. La Materia y el Tiempo pasan de ser "no significativas" a "significativas". Es decir, se crea la materia, el tiempo y la gravedad, por lotanto la luz y el movimiento. Y desde ese momento en el Universo (Uo) empiezan a regir las Leyes Físicas clásicas.

Esquema 2:

La hipótesis de la dimensión transicional que explica la gravitación y la materia oscura no conceptúa la hipótesis del Big-Bang en el sentido que el universo se crea a través de la explosión de un super-átomo, que crea la materia y el tiempo a partir de un punto únicoen el Universo. Y que ésta materia y tiempo se expanden en el espacio a partir de éste punto, en todas direcciones.

Esta hipótesis sólo puede conceptuar el Big-Bang como un evento simultáneo de creación de materia y tiempo en todo el Universo. Es decir, que no hubo ninguna explosión focal y dispersión de materia y energía en todas direcciones, sino que la materia y energía se creóinstantáneamente en infinitos puntos del Universo. ( Un Big-Bang Multiple y simultaneo.).

Casi inmediatamente, por la acción de las fuerzas de la gravedad y el tiempo, se crearon los elementos y la materia como tal, así como la formación de Galaxias, Soles, Planetas y otros cuerpos celestes.

Todos los fenómenos que se dieron en ese momento y que aún se dan, obedecen a las Leyes de la Física Clásica,incluyendo la Expansión o Contracción de sectores del Universo, y no están directamente relacionados con el Big-Bang.

Conclusiones.
La Teoría del Big-Bang Multiple según la Hipótesis TD implica que, fuera de los universos-dimensiones existe un vació absoluto o la nada, un lugar infinito, carente e materia y de tiempo. Pero a la vez se comprende que, por ser los universos casi infinitos, elconcepto de vació absoluto o nada se reduce casi acero.

Según ésta hipótesis, en la creación del universo, primero se crea una dimensión a partir de una dimensión-universo preexistente y estable. Cuando un Universo-Dimensión llega a un nivel critico de saturación de masa, (Gravedad-Temperatura) se producen los agujeros negros cuantiaos, por los que pasa la MO, hacia la nada, formando una dimensión,que en un principio carece de materia estable aunque no de masa, que es muy pequeña por lo que el tiempo también lo es. Con el incremento de la masa el tiempo alcanza su nivel real y cuando lo hace (o lo alcanza) porque la MO llega a una densidad critica y se forman los átomos, moléculas y materia.

En el proceso del Big-Bang según la Hipótesis de TD, el tiempo solo existe a un nivel de desarrollodel universo en determinada dimensión (Realidad). El Tiempo solo existe en determinada cantidad de materia o masa, es decir, si existen las dimensiones espaciales.

La densidad atómica esta en relación directa con el numero de neutrones ( D-----Nx)

Al aumentar el numero de neutrones se aumenta el numero de ANQ y por lo tanto el nivel de escape de partículas subatómicas que se producen por...
tracking img