Big cola exito en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Big Cola, éxito en México.
La empresa peruana Ajegroup, que con su refresco Big Cola ha conquistado el gusto y los bolsillos de los mexicanos, se apresta a ampliar sus operaciones en Centroamérica,su "mercado clave".
Ajegroup, el grupo empresarial de la familia Añaños, que inventó un refresco de cola que se ha vuelto rival de Coca Cola en varios países de Latinoamérica, tiene planes para abrirplantas para producir Big Cola en Guatemala y en Nicaragua, señaló a EFE su director corporativo de Comunicación e Imagen, Alfredo Paredes.
"Entre seis y ocho semanas, Guatemala va a tener su propiaplanta y nos está yendo tan bien en el mercado de Nicaragua que se está ya considerando la opción de desarrollar una", dijo.
Las fábricas se ubicarán en Amatitlán (Guatemala), que generará 500empleos, y en Managua, que crearía 450 puestos de trabajo.
Big Cola, que representa el 53 por ciento de los ingresos de Ajegroup, ni siquiera lleva un año en ambos países, pero su aceptación ha sido talque ya tiene el diez por ciento del mercado en ambos, según la empresa.
Lo mismo pasa en Costa Rica, donde está hace un año y tiene una planta que abastece, en parte y junto con México, a los paísesde la región.
El objetivo es captar en poco tiempo el mercado centroamericano, que implica llegar a Honduras, Panamá, El Salvador y Belice y alcanzar entre el 15 y el 20 por ciento del negocio de losrefrescos, dependiendo de cada país.
"Centroamérica es clave para el grupo porque hemos encontrado un nicho de mercado que, precisamente, ha sido nuestra estrategia de mercado: primero los sectoresde bajos ingresos, para los cuales ahorrar es importantísimo", explicó Paredes.
México fue la punta de lanza de Mesoamérica para el grupo.
Según analistas consultados por EFE, Ajegroup ya tiene el 5por ciento del mercado, dominado actualmente por Coca Cola y Pepsi, que juntas concentran el 87 por ciento.
Ajegroup espera llegar al 10 por ciento de participación en 2009 en México, el segundo...
tracking img