Big Data

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
BIG DATA
Debido al gran avance que existe día con día en las tecnologías de información, las organizaciones se han tenido que enfrentar a nuevos desafíos que les permitan analizar, descubrir yentender más allá de lo que sus herramientas tradicionales hablan sobre su información, al mismo tiempo que durante los últimos años el gran crecimiento de las aplicaciones disponibles en internet hansido parte importante en las decisiones de negocio de las empresas. Big Data tiene como propósito introducir y describir algunas características de los componentes principales que constituyen unasolución de este tipo.
Big Data trabajando en el campo de investigación con científicos e investigadores que analizan datos desde ya hace mucho tiempo, lo que ahora representa el gran reto es la escala enla que estos son generados.
Esta explosión de "grandes datos" está transformando la manera en que se conduce una investigación adquiriendo habilidades en el uso de Big Data para resolver problemascomplejos relacionados con el descubrimiento científico, investigación ambiental y biomédica, educación, salud, seguridad nacional, entre otros. Big Data se ha utilizado en bastantes proyectos parallevar a cabo una solución del problema.

IBM cuenta con una plataforma de Big Data basada en dos productos principales: IBM InfoSphere BigInsights e IBM InfoSphere Streams, tambien de su recienteadquisición “Vivisimo”, los cuales están diseñados para resolver este tipo de problemas. Estas herramientas están hechas para sistemas distribuidos a gran escala diseñados para tratar con grandesvolúmenes de información, analizando tanto datos estructurados como no estructurados.
Dentro de la plataforma de IBM existen más de 100 aplicaciones de ejemplo recolectadas del trabajo que se ha realizadointernamente en la empresa para casos de uso e industrias específicas. Estas están implementadas dentro de la solución de manera que las organizaciones puedan dedicar su tiempo a analizar y no a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Data
  • BIG DATA
  • Big Data
  • QUE ES BIG DATA
  • Big Data
  • Big Data
  • Big Data
  • big data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS