Big four audit firms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
“BIG FOUR AUDIT FIRMS”

1. Investigar cuales son las “4 grandes” (Big Four audit firms) (las cuatro firmas de auditoría más reconocidas a nivel mundial):
Las Big Five de la práctica de la auditoría son las más grandes empresas de auditoría que estaban formadas por PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young, Arthur Andersen, KPMG, y Deloitte. Luego de compras,fusiones y adquisiciones, Andersen Consulting se convirtió en Accenture y perdió relación con los servicios de auditoría. Así, las conocidas como Big Five pasaron a convertirse en Big Four. Y Accenture, si bien no se dedica más a la auditoría, sigue compitiendo en varios rubros, como Capital Humano.
De las ocho empresas más grandes del mundo dedicadas al negocio de la auditoría, conocidas como las Bigeight (en inglés, las "ocho grandes"), se fueron fusionando entre ellas hasta formar las Big five (las "cinco grandes"). A partir de la desaparición de (Arthur Andersen) en 2002, las cuatro sobrevivientes son conocidas como las "Big Four". Ellas son: PricewaterhouseCoopers, Deloitte, Ernst & Young y KPMG.
PricewaterhouseCoopers: ¿A qué se dedica PwC?
Es una de las mayores firmas de serviciosprofesionales del mundo. Ofrecen servicios a las empresas y a las Administraciones servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal en los diferentes sectores de actividad. Más de 163.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para mejorar la confianza y el valor de sus clientes y stakeholders.
¿Cuál es la tarjeta de negocios de PwC?
"Lasociedad cuenta con los mecanismos para realizar un seguimiento continuo de su cartera y, así, mantenerla bajo niveles acotados de riesgo". Esta es una de las citas que contiene el informe que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) entregó en abril pasado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), sobre los procedimientos de la operación de las tarjetas de crédito que operala filial de La Polar, Inversiones SCG. Se trata de las evaluaciones externas que la SBIF solicita a los emisores y operadores de tarjetas de crédito no bancarias, según lo establecido en su Circular N° 17, con el fin de hacer una evaluación de gestión y control de riesgos.
Filiales de PwC:
MG Rover España y otras siete filiales europeas quedan bajo la administración de PwC Redacción/EP La firmaPricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de la gestión de MG Rover tras su bancarrota, precisó hoy que no ha fijado ninguna fecha para poner fin a las operaciones de la filial española que, junto con otras siete filiales europeas, han sido puestas bajo la administración de PwC.
MG Rover España, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, dispone de una red comercial formada por 84concesionarios y tiene además 140 talleres autorizados.

Además de MG Rover España, las otras siete filiales que quedan bajo administración de PwC son las de Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, Italia, Portugal, Francia e Irlanda.
Clientes y nombres a través del tiempo de PwC:
1920: Pricewaterhouse-Compañía de Luz y fuerza y tranvías.
1924: Peñoles, Liverpool, el nuevo mundo y ferrocarrilesnacionales.
1926: Máquinas comerciales Watson: IBM, Medicinal la campana.
1936: Pricewater y CIA.
1957: Coopers and Lybrand.
2007: The PwC experience.
En general un actuario puede trabajar en ésta gran empresa de distintos modos ya sea en el área de auditorías, impuestos y servicios legales, consultoría y todo lo referente a la prevención de riesgos y aspectos económicos.

Deloitte:
Qué es y enqué desempeñan papeles los actuarios:
Es la marca bajo la cual decenas de miles de profesionales comprometidos alrededor del mundo, se unen para brindar servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, administración de riesgos y servicios fiscales para sus clientes. Estas firmas son miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), sociedad privada de responsabilidad limitada en el...
tracking img