Oceano azul

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Estrategia del Océano Azul.

Los autores en este libro nos explican que en el universo del mercado existen dos océanos distintos los cuales fueron nombrados ‘’Océano azul y Océano Rojo’’.
El Rojorepresenta al mercado conocido es decir a las industrias que existen en la actualidad. En cambio los Océanos Azules se consideran como el espacio de mercado aun no explotado, por lo que representanuna oportunidad de fuertes ganancias.
Una de las principales estrategias que utiliza del océano azul es la innovación del valor, la cual solo ocurre cuando las empresas logran balancear la innovacióncon la utilidad, el precio y los costos.
Las compañías pueden crear un mayor valor para los clientes a un costo más alto o por lo contrario crear un valor razonable a un costo menor y accesible. Laestrategia consiste en elegir entre la diferenciación y el bajo costo.
Quienes buscan crear océanos azules buscan la diferenciación y el bajo costo al mismo tiempo, el ejemplo que nos muestran losautores es el del Cirque du Soleil el cual en lugar de aplicar la lógica común buscando mas empleados, elevando sus estructura de costos sin modificar la rutina y el espectáculo generaron un conceptonuevo de circo ofreciendo diversión y emociones, con ayuda de la sofisticación intelectual y la riqueza artística del teatro y ballet y trazando la línea entre el valor y los costos.
Pero no todo esfácil en el océano azul ya que existen un par de obstáculos que dificultan la ejecución de la estrategia del mercado azul.
El primero es el cognitivo el cual es la necesidad de hacer conscientes a losempleados sobre la importancia de realizar un cambio.
El segundo obstáculo es la escasez de recursos.
* Mirar a través de la cadena de compradores.
Las industrias, actúan en torno al segmentode mercado al cuál se dirigen. Los autores sugieren que en realidad se debería considerar una «cadena» de compradores que están directa o indirectamente ligados en la decisión de compra.

Quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules
  • oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS