Bigger

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Historia IVONNE

La historia comienza en los años 60’, cuando José Bayelle migra a Chile. Se instala en la localidad de Río Negro, Provincia de Osorno, X Región de los Lagos y compra un almacén llamado “La Reina”, entregando mercancía a los habitantes de la zona. Luego, instala su propio supermercado en Osorno llamado “Supermercado Bulnes”.
Su tercera adquisición fue supermercado “Makro”, elcual tomó luego el nombre de “Makro-Bigger”.
El crecimiento era inminente y a medida que se adquirían nuevos supermercados, estos tomaban el nombre de Bigger. La cadena logró expandirse por las regiones de Los Lagos y Los Ríos.
Después de haber estado más de 12 años en el negocio, José Bayelle vendió su cadena de Supermercados Bigger a Supermercados del Sur.
Supermercados del Sur S. A. (“SdS”)fue creada en el año 2008 por Southern Cross Group (“SCG”) para adquirir y posteriormente consolidar distintas cadenas de supermercados líderes en el sur de Chile, con el fin de convertirse en un actor relevante en la industria supermercadista a nivel nacional, capturando los beneficios de un mayor volumen de negocio y de una administración centralizada y dirigida por un equipo profesional.Durante el segundo semestre del 2008, SCG concretó la adquisición de las cadenas minoristas de supermercados denominadas “Tucapel”, “FullFresh”, “KeyMarket”, “Bigger”, “Diproc” y “Muñoz Hermanos”, así como también, las cadenas mayoristas denominadas “Súper 10” y “Mayorista Muñoz”, todas ellas ubicadas entre las V y XI regiones, incluyendo la XIV región y que representaban en total US$ 710 millones enventas anuales. Además, durante el año 2009 se concretó la adquisición de tres cadenas de supermercados de menor tamaño con operaciones en la V y VI regiones.

Información Destacada año 2010:

 SdS es la principal cadena de supermercados en las regiones VIII, IX, X, XI y XIV, también opera salas en la V, VI y VII Regiones y recientemente en la Región Metropolitana.

 Líder en el sur deChile: participación de mercado de 31% en zona de influencia (VIII a XI regiones, incluida la XIV)

 Ventas Anuales 2010 por US$ 900 millones

 4° actor de la industria de supermercados (participación de mercado de 7% a nivel nacional)

 Cuenta con 9.000 trabajadores aprox. a diciembre del 2010 y con una red de 106 locales, (150.000 m2 de superficie de venta).

 Existen más de 100locales y buscan la expansión de estos supermercados por todo el país.

Segmentación de Mercado KAREN
Toda empresa debe contar con una segmentación de mercado para distinguir el tipo de cliente que se presenta en la empresa. Analizaremos a continuación los distintos segmentos presentes en Bigger.
 Geográfica
Supermercado Bigger se encuentra en las regiones de V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XIV yrecientemente en la Región Metropolitana.
 Socio - Demográfica
El mercado objetivo de Bigger está enfocado a todas las edades, pero sus clientes son las que poseen poder adquisitivo.

Productos KAREN
Los productos pueden satisfacer necesidades distintas para cada persona. También pueden satisfacer distintas necesidades de una persona.
Bigger posee productos que a continuación sedetallan:
 Carnes: ofrece a los clientes la carne chilena, seleccionada de los mejores productores del país. Para esto cuenta con corredores expertos, quienes recorren Chile en busca de los mejores novillos. Además ofrece cortes especiales como el estomaguillo, la plateada, punta de ganso, entrecot y el asado de tira.
 Pastelería: cuenta con deliciosas recetas y los ingredientes originarios de lazona. Las exquisitas preparaciones son amasadas y horneadas por expertos pasteleros, pocas horas antes que lleguen al mesón.
 Panadería: Todo el día y todos los días del año sale pan fresco para ti. Ofrece pan amasado, de campo, con chicharrones y de merquén.
Por otra parte posee marcas propias:
 M.A.S: es una ayuda en el día a día para la dueña de casa, porque tiene todo lo que se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bigg
  • BIgger
  • Bigg cap 4
  • Análisis "Bigger, Faster, Stronger"
  • Ensayo De Jhon Bigg
  • Segmentación De Mercado Empresa Bigger
  • BIGGER ESTRONGER FASTER
  • Bigger faster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS