bigrafia de petrarca

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)

Biografía
Nació en Arezzo (1304) fue hijo de Petrarcco di Parenzo, notario florentino desterrado junto con Dante. Cuando tenía 7 años, sus padres fijaron suresidencia en Avignon (en aquella época la corte del papa).
Estudio gramática y retorica en Campetras y jurisprudencia en Montpellier y Bolonia, allí prefirió la lectura de los clásicos y acogió consimpatía las boses de la lirica provenzal y del “DOLCE STIL NUOVO” en 1326 des pues de la muerte de sus padres, abraza el sacerdocio.
El encuentro con Laura
El viernes santo de 1327 vio por primeravez en la iglesia de santa clara a Laura de neves, esposa de hijo de sade. El amor por esta bellísima aviñonesa le duro toda la vida. Y su muerte (1348) ahondo en Petrarca la posesión y dulceinspiración.
Empedernido viajero
En 1333 realizo viajes por París, Bélgica y el rhin, en 1337 visita roma sumida en revueltas, anarquía y decadencia para buscar paz se retira a Vaucluse dedicándose al cultivode la poesía.
Más tarde el senado romano le otorga la corona del poeta luego por Marbella y Nápoles como diplomático y los cuatro últimos años de su vida los pasa en Arqua, donde muere en (1374).PERSONALIDAD POÉTICA
Es el primero de los modernos
Petrarca es principio de toda la literatura moderna, el fundador de toda una nueva poesía, pues trajo una desconocida sensibilidad que establecetonos y forma poéticas para la subsiguiente poesía renacentista.
El petrarquismo
Es un símbolo de espiritualidad, delicadeza y melancolía porque para él la poesía era simple y llanamente bellezaliteraria.
Laura despierta en Petrarca una “PASION TERRENAL”
La amada dejara de ser una abstracción teológica para ser una mujer viva.
Este amor no conduce a Dios como la hace Beatriz con Dante. Lauracontada por Petrarca, no lo es por sus virtudes, lo que le inspira son sus dulces ojos, su mirada, su rostro adorable, sus rubios cabellos y su cuello blanco, su amor es muy apasionado.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrarca
  • PETRARCA
  • Petrarca
  • Petrarca
  • Bigrafia
  • Petrarca
  • Petrarca
  • bigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS