Petrarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la carta que Petrarca le escribe a Dionisio Da Burgo le relata sus experiencias en el ascenso al Monte Ventoux y aunque su único motivo era el deseo de ver el espectáculo de la vista desde la granelevación finalmente lo que sucedió fue que le sirvió también para encontrarse a si mismo y reflexionar acerca de su vida, de sus actos y se hizo consiente de la vida que estaba llevando con respectoa lo que conocía sobre Dios.
Sin embargo, podríamos encontrar en esta carta una analogía entre lo que se refiere el ascenso al Monte Ventoux y el camino hacia la vida bendita.
Petrarca expresa queal buscar compañero para su empresa le fue difícil encontrar a la persona adecuada entre los que parecían los más “buenos” (Como Cristo también llamó a personas no consideradas buenas), sin embargo sedio cuenta que el correcto era su hermano (Que podría compararse con un hermano de religión) rechazando al que le podría irritar por la falta de interés como también a los fanáticos.
Al contemplarla montaña se dio cuenta que el acceso era difícil como pareciera el camino de acciones hacia Dios, que no basta un cuerpo fuerte sino una fuerza también del alma para afrontar las dificultades delcamión o terreno.
Como el refiere a un viejo pastor que intento disuadirlos del ascenso afirmando que había llegado a la cumbre y no había ganado nada, eso podría parecer a las personas que a vecestratan de disuadirnos hacia el camino de Dios. A el también le entregaron prendas que podrían molestar o dificultar un paso ligero como a veces es necesario también una vida de humildad en imitación deCristo.
Petrarca y su hermano tomaron caminos diferentes mientras que su hermano tomaba un camino derecho cuesta arriba el prefería encontrar un camino mejor hacia la cima del monte, pero esto no lehabía servido ya que se la pasaba dando vueltas y topando se de caminos tortuosos para encontrarse con la misma dificultad. Esto podría ser comparable con las personas que hacen sacrificios por estar...
tracking img