Bilis

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Seminario de Bilis.

1.- ¿Cuáles son los trastornos asociados con la bilis?

El colesterol, elemento constituyente de la bilis, se acumula en masa dentro de la vesícula biliar, formando cálculosbiliares. En ausencia de bilis, las grasas no se digieren, excretándose heces sin la coloración normal (color marrón, café), esta situación causa problemas a nivel intestinal, ya que, parte delintestino delgado y la flora bacteriana no están aptos para el procesamiento de las grasas. Después del excesivo consumo de alcohol, el vomito de una persona puede ser amarillo.

2.- ¿Cómo se produce labilis?

La bilis es sintetizada y secretada por los hepatocitos y llevada por los canalículos biliares, que drenan al conducto hepático común, a partir de aquí la secreción puede ser enviadadirectamente al intestino o para que sea almacenada en la vesícula biliar.

3.- ¿Cuáles son las principales funciones de la bilis?

Sus principales funciones son, la digestión de lípidos, actúa comoemulsionante de tal forma que cuando las grandes gotas de grasa se unen a la bilis, forman micelas de menor tamaño, accesible a las enzimas pancreáticas. Es ruta de excreción para algunos desechos;pigmentos biliares, colesterol y esteroides, metales pesados y drogas. También es muy importante en la absorción de vitaminas liposolubles. Las sales biliares también tienen una función bactericida.4.- Si no tuviéramos la bilis ¿qué nos sucedería?

Como se dijo anteriormente, tendríamos problemas en la digestión de los lípidos, ya que los intestinos no están adaptado para absorber grasas degrandes tamaños, también dificultaría la acción de enzimas pancreáticas. No se eliminarían los desechos que comúnmente se desechan por la bilis.

5. ¿Donde se almacena la bilis entre comidas?

Labilis se almacena en la vesícula biliar.

6. ¿Cuál es la importancia del pH de la bilis?

La importancia que tiene el pH, es que puede neutralizar el pH del jugo gástrico para que no pase al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilis
  • Bilis (no lo lean!)
  • Bilis y Páncreas
  • analisis de bilis
  • LA BILIS HEPATICA
  • Composicion de la Bilis
  • la bilis
  • bilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS