Bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BILL GATES
Bill Gates aparece como el mejor hombre de negocios del siglo XX y Microsoft como una de las mayores compañías. Cuando empezó a ir a la universidad ya tenía bastante claro que lo que hiciera tenía que ver con ordenadores. Lo que hace que Gates sea tan competitivo sea que lo encuentra divertido.
No hay duda que dentro de 100 años se hablara de él como una persona que transformo laera. Los valores que condujeron a Bill Gates a convertirse en un titán de los negocios del siglo XX se remontan a sus raíces, su bisabuelo fundó un banco y disfrutaban de sus privilegios y de su posición social aunque nunca presumieron de su riqueza. Su madre Mary Maxwell era muy inteligente y se dio a reconocer como representante en la sociedad de alumnos, a ella se le conocía como “Risitas”. Fue enla universidad donde conoció y se enamoró de Bill Gates Junior, quien se convertiría en uno de los abogados más exitosos. Cuando se casaron en 1951 ella decidió dejar su trabajo como profesora para formar una familia y dedicar su tiempo a obras benéficas. La primera de la familia fue Cristy, luego vino Bill Gates tercero nacido el 28 de octubre de 1955 y le llamaban “Tres”, eso fue porque fue eltercer William Gates y los que jugaban a las cartas en su familia creen que todo lo que tenga un 3 es bueno.
Bill y su madre mantuvieron siempre una relación muy estrecha, ella incluso se lo llevaba a los colegios donde daba charlas voluntarias. Bill era curioso, siempre estaba dispuesto a aprender. A los Gates les encantaba la competitividad y a Bill le encantaba probar su habilidad tanto enactividades al aire libre como en juegos de interior. Entre sus juegos de mesa favoritos estaban: Riesgo, donde el objetivo es dominar el mundo y el eterno Monopolio, donde cualquiera puede convertirse en un magnate.
Le gustaba competir jugando a las cartas con su hermana, resolviendo rompecabezas, esquiando, en cualquier cosa. Quería hacerlo todo bien, tan bien como las personas que estuvieran conel.
Todos los veranos los Gates se iban de vacaciones, allí Bill junto con su hermana y el resto de la familia se reunía y organizaba sus propios torneos olímpicos.
Cuando se inauguró una exposición de tecnología los Gates asistieron y se apresuraron a ver las maravillas que se predecían para el siglo XXI, tecnología e informática incluida. A menudo Bill regresaba a la exposición a ver latecnología, en ese entonces ya estaba claro que tenía una habilidad innata para las matemáticas y las ciencias. Sin embargo Bill se estaba volviendo algo individualista y mostraba signos de rebeldía que le hacía discutir con su madre. Sus abuelos controlaban la personalidad de sus padres y ellos siguieron la tradición y también se mostraban estrictos. Pero este método no funcionaba con Bill, que a los11 o 12 años empezó a ser muy independiente, estaba deseando aclarar sus ideas y averiguar lo que quería y lo que no quería hacer.
Los padres de Bill pensaron que su hijo encontraría mejores consejos y más disciplina en la mejor escuela privada para chicos llamada Lakeside, en Seattle. Solo aceptaban a los mejores alumnos y brillantes como Bill Gates. Allí empezó a transformarse, encontró nuevosamigos y clases mas estimulantes. A Bill le interesaba cualquier libro, no solo de matemáticas, tenía un abanico grande de intereses.
En 1969 cuando Bill empezó el Instituto, el programa espacial de los Estados Unidos estaba en su punto auge. En el mes de julio la nave Apolo 11 llevó al hombre a la Luna pero los ordenadores que lo hicieron posible eran aun gigantes electrónicos que costabanmillones de dólares y hacía falta todo un ejército para manejarlas.
La mayoría de los colegios no podían pensar en comprar un ordenador, sin embargo una compañía ofreció a la escuela el uso de su ordenador a través de un teletipo. El joven Gates estaba hechizado por el potencial de esta máquina primitiva y pasaba sus ratos libres en la sala del ordenador. Se levantaba por las noches y se iba a...
tracking img