Bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bill Gates

Los siguientes hombres tienen algo en común: no terminaron la universidad o lo han hecho décadas después. Pero sus negocios y creaciones se utilizan alrededor del mundo, y generangrandes ganancias:
Bill Gates abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para iniciar el proyecto Microsoft, y fue hasta 2007 que recibió un título honorario de esa institución por su trayectoria comoempresario y sus iniciativas humanitarias. Lawrence Ellison, fundador de Oracle, abandonó dos veces la escuela y nunca concluyó. Michael Dell estudiaba biología en la Universidad de Texas mientras vendíacomputadoras. El empresario decidió abandonar la escuela y, en 1984, fundó la firma que lleva su apellido.
Estos ejemplos no implican que estudiar una carrera sea innecesario, pero sí muestran otrarealidad: las altas calificaciones o el título no garantizan un buen salario o empleo.
En un pasado reciente, el título era -en alguna medida- fundamental. Hoy, aunque no se le quita su importancia,"se están valorando otras competencias; dicho término abarca los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de una persona para realizar su trabajo eficazmente, señala Enrique Cruz, directordel Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.
Entre las competencias que están siendo valoradas en el medio laboral, dice, está el trabajo en equipo; no sólo con gente dela misma área, sino de diferentes departamentos. Otro punto esencial es la comunicación, "no se concibe a un profesionista sin esta destreza".
Margarita Chico, directora de Trabajando. com, afirmaque la mención honorífica no garantiza, ni por mucho, un alto cargo. Para lograr ese objetivo, se tienen que reunir otro tipo de habilidades.
Por ejemplo ¿a veces uno se pregunta porqué una personaelocuente tiene un mejor puesto que otra persona con buenas notas? La respuesta, dice Chico, está en su capacidad de ser empático con quien trabaja. "Son personas a quienes los compañeros de oficina...
tracking img