Billi elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Billy Elliot”

Reporte hecho por:
Kevin Joshua Bernal Santiago

Prof.
Felipe de Jesús Medina Márquez

Danza

“Billy Elliot”

La película trata sobre unniño que lo llevaban a boxear pero en donde boxeaba, al lado había un lugar de enseñanza de ballet y a el le interesa mas bailar que boxear.
Tras caer fascinado por losmovimientos de unas bailarinas de su edad, decide cambiar sus clases de boxeo por las de ballet, impartidas por la Sra. Wilkinson. La profesora reconoce de inmediato el talento deBilly y se concentra a escondidas del padre y hermano mayor Tony, mineros de huelga, que pasan la mayor parte del día en piquetes.
Cuando su familia descubre esa afición tanpoco masculina, el padre irrumpe en la clase de la señora Wilkinson y prohíbe a su hijo volver al boxeo o al ballet, castigándole a quedarse en casa al cuidado de su senilabuela. Las únicas personas que parecen comprender a Billy son su amigo Michael y la Sra. Wilkinson, quien convence a Billy de continuar con sus lecciones particulares paraintentar el ingreso en la Royal Ballet School.
Pero cuando llega el día de las pruebas, Tony es encarcelado y su padre y Billy acuden en su ayuda. La Sra. Wilkinson intentaexplicarle al padre de Billy la oportunidad que su hijo va a perder, pero Tony la expulsa de la casa. Triste, Billy entra a medianoche en el gimnasio con su amigo Michael paramostrarle el baile que ha estado preparando. Sorprendido por la música, el padre de Billy se acerca y, por primero vez, reconoce el don que tiene su hijo.
Este encuentro cambiarála vida de Billy y quienes le rodean tanto que, quince años más tarde, asistirán al espectacular debut de Billy como primera estrella en un teatro del West End londinense.
tracking img