Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA

es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, quepuede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

La lectura consta básicamente decuatros pasos:

a. Visualizacion: es un proceso discontinuo, ya q la mirada no se desliza de manera continua sobre las palabras.

b. Fonación: es la articulación oral conciente oinconciente, a traves de la cual la información pasa de la vista al habla.

c. Audición: la información pasa al oido.

d. Cerebracion: es cuando la información llega al cerebro y culmina el proceso decomprensión.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA:

La lectura no solo proporciona información (intruccion) sino que forma (educa) creando habitos de reflexion, análisis. Esfuerzo, concentración; asimismola lectura ayuda al desarrollo y peccionamiento del lenguaje mejorando la expresión oral y escrita, logrando hacer el lenguaje mas fluido. Cabe destacar que la lectura es una herramienta extraordinariade trabajo ya que pone en accion las funciones mentales agilizando la inteligencia.

TIPOS DE LECTURA:

1. Explorativa: es aquella que nos permite encontrar rapidamente las informaciones o teneren pocos minutos una vision general y completa de un material escrito.

2. Informativa: lectura completa o mas o menos rapida de un material que no requiere memoria en detalles, esta lectura puedeser utilizada en novelas y noticias periodistas seleccionada.

3. De estudios: El objetivo de esta lectura es la comprension, asimilacion y retencion de contenido leido.

4. Critica: Es unalectura lenta y reflexiva.

5. Recreativa: El lector lee a la velocidad que mas le agrada, pero la velocidad rapida es recomendable cuando se trata de percibir ideas basica.

6. Reflexiva: Practicada...
tracking img