BILLY ELLIOT resumen y reflexión

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Billy Elliot

Billy Elliot es un nene de 11 años que vive con su papá Jackie, su hermano mayor Tony y su abuela. Vive en unafamilia de mineros que se encuentra en una terrible huelga, su madre fallecida, era una mujer de una gran sensibilidad musical.
La vida de Billy era básicamente ir a la escuela, cuidar a su abuela,una bailarina frustrada, con Alzheimer e ir a visitar la tumba de su madre a la que extrañaba mucho. La relación con su familia no era buena, ya que su padre y su hermano estaban con la cabeza puestaen el trabajo y luchar por mantener la huelga de su sindicato.
El padre de Billy lo mandaba a clases de boxeo. Un día le llamo la atención una clase de ballet que se estaba dictando justo al lado dedonde el entrenaba, en ese momento, todo cambio, Billy se vio atrapado por la magia del ballet. La profesora a cargo de la clase la señora Wilkinson nota el entusiasmo que tiene por la danza y loinvita a participar. Ella ve en él un gran talento y lo invita a seguir asistiendo a sus clases. Billy utiliza el dinero que le da su padre para las clases de boxeo para asistir a clases de ballet, ycomienza a practicar y no solo en las clases sino que el bailaba a todas horas, va expresando todo lo que siente, sus enojos, sus alegrías, su rebeldía para con su situación y lo demuestra con la danza.Una noche su padre va hacia el gimnasio y descubre que Billy estaba bailando, entonces le prohíbe a su hijo que siga con el ballet ya que pensaba que era algo únicamente para nenas y que era muy pocovaronil.
La profesora, Georgia Wilkinson, vio en Billy un gran talento para la danza, y como su padre le había prohibido seguir con esa disciplina se ofrece a darle clases gratuitas para preparar aBilly para una audición en la Real Academia de Ballet en Londres. Para preparar una coreografía, Wilkinson le pide a Billy que le entregue cosas de valor personal, para inspirarlo.
Billy le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de billy elliot
  • Resumen pelicula billy elliot
  • resumen pelicula Billy Elliot
  • resumen billy elliot
  • Billy Elliot resumen
  • RESUMEN DE BILLY ELLIOT
  • Resumen billy elliot
  • Billy elliot resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS