Bilologia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
RECURSOS MATERIALES
Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. El concepto es habitual en el ámbito delas empresas y de los gobiernos.
Por ejemplo: “Tenemos grandes profesionales en este hospital, pero nos faltan recursos materiales”, “La compañía ha realizado una gran inversión pararenovar los recursos materiales”, “Cuando los recursos materiales son escasos, hay que agudizar el ingenio y redoblar los esfuerzos”.

RECURSOS FINANCIEROS
los recursosfinancieros son los activos que tienen algún grado de liquidez. El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y las tenencias de acciones ybonos forman parte de los recursos financieros.
Las empresas generan estos recursos a partir de diversas actividades. La venta de productos y servicios, la emisión de acciones, lasrondas de capitalización, los préstamos solicitados y los subsidios son algunas de las fuentes de recursos financieros.

RECURSOS HUMANOS
Una empresa cuenta con diversos tiposde recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como recursos humanos de unaentidad.
El concepto también se utiliza para nombrar al departamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar, formar y retener a los trabajadores de unacompañía.

Recursos técnicos
Los recursos técnicos se refieren a la participación de los seres humanos en la parte intelectual, la parte en la que los recursos humanos puedendesarrollar en la organización un trabajo intelectual en el ámbito del adiestramiento, es decir en donde un trabajador muestra sus habilidades manuales para desempeñar su trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bilologia
  • Bilologia
  • Cuestionario de bilologia
  • Bilologia los linfocitos
  • Guia de Bilologia
  • bilología
  • bilologia
  • bilologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS