Zona Franca

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
ZONA FRANCA

En cuento a mi concepto personal las ZONAS FRANCAS en un territorio generan e impulsan el asociativismo empresarial y el desarrollo no solo del sector o región en donde se desempeñansino también de la nación al ver disminuido en un nivel alto la tasa de desempleo; estas tendencias crecientes al desarrollo de Zonas Francas permiten un país competitivo ante mercados internacionalescrecientes, y generan a los empresarios beneficios Tributarios de proporciones altas para un mejor funcionamiento y Competencia Internacional.

1. La Zona Franca es el área geográficadelimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera yde comercio exterior. Dentro del régimen existen dos tipos de Zonas: Zonas Francas Permanentes y Zonas Francas Uní empresariales; Estas deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos para sufuncionamiento y su delegación Legal como ZONA FRANCA

* Patrimonio líquido de 23.000 S.M.M.L.V. cuando se trate de Zona Franca Permanente.
* Contratar auditoría externa con una empresaregistrada la cual deberá controlar de forma periódica, de acuerdo a las normas de auditoría NAGA y normas internacionales NIA.
* Certificaciones derivadas de relaciones laborales, contratos otransacciones que acrediten experiencia en comercio exterior, aduanas y actividades a desarrollar en la Zona Franca.
* Cumplir con los requisitos establecidos en los siguientes literales del Art. 76 delDecreto 2685 de 1999:
Comprometerse a ejecutar el Plan Maestro General de Desarrollo y cronogramas.
Presentar un cronograma que precise el cumplimiento de:
a.  Cerramiento 100% antes del inicio deoperaciones.
b.  Al final del quinto (5º) año siguiente a la declaratoria, debe haber 5 usuarios industriales de bienes o servicios, que entre todos sumen una cifra superior a 46.000 S.M.M.L.V (No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas
  • Zona franca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS