Bimbo s.a de c.v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TÍTULO PRELIMiNAR

“Análisis de la planeación estratégica del Grupo Bimbo S.A de C.V en México para el área de Recursos Humanos”

2. JUSTIFICACIÓN

La elección del tema es interesante para mi, puesto que me gustaría conocer el manejo de una empresa tan importante y conocida por todos los mexicanos. Sera de gran utilidad conocer la planeación estratégica y el manejo de losrecursos humanos en una organización que ya tiene muchos años de experiencia y que seguramente a través del tiempo ha cambiado y mejorado su manera de dirigirse.

Es esencial para cualquier organismo social contar con una buena planeación que le permita saber hacia donde dirigirse y la manera de hacerlo correctamente. Y tener una planeación estratégica es importante para lograr los planesde la empresa pues ésta implica una forma de pensamiento dirigido a adelantarse a las “jugadas” del oponente. En el turbulento entorno de hoy, permite que la organización se haga cargo de su propio destino y cree su propio futuro en vez de esperar pasivamente a que llegue.

Una buena planeación, un buen liderazgo, adecuados manejos financieros, etc; son el resultado de gente capacitadaque buscan en todas las formas posibles lograr los objetivos de la empresa; es por esto que el recurso humano es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización. Y esas habilidades deben considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capazde valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de sí a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y con cómo es reconocido.

El resultado puede ser una mejor calidad del entorno laboral para los empleados, quienes a su vez se encontraran mejor motivados para lograr nuevos incrementos en su productividad.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)Análisis de la planeación estratégica del Grupo Bimbo S.A de C.V en México para el área de recursos humanos.

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)
1. Saber si existe un buen manejo de los recursos con los que cuenta la empresa.
2. Dar a conocer dentro de la planeación estratégica los puntos más importantes.
3. Conocer la planeación estratégica del grupo Bimbo.4. Conocer cuales son los servicios que ofrece.
5. Analizar los beneficios del trato oportuno de los recursos humanos.
6. Mostrar la importancia de la planeación en una organización.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo realizar un análisis de la planeación estratégica del Grupo Bimbo S.A de C.V en México para el área de recursos humanos?

5. PLANTEAMIENTO DE LAHIPÓTESIS

Primera Hipótesis. En Grupo Bimbo S.A de C.V. existen elementos capacitados y que toman decisiones importantes en lo que planean.

Segunda Hipótesis. La planeación estratégica de cualquier entidad es de vital importancia para poder asegurar su permanencia.

Tercera Hipótesis. El departamento de recursos humanos en una organización es el más importante detodos.

5.1. VARIABLES A MEDIR

- Rentabilidad
- Servicios que ofrece
- Número de plantas en México

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Grupo Bimbo S.A de C.V en México.

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

“La planeación es una etapa que demanda que se establezcan metas y la manera de alcanzarlas, de tal forma que cada una de las actividades que se realicen en la organizaciónpersiga un fin claro que tenga razón de ser."[1]

La planeación puede ser entendida como una manera muy sencilla el pasar a un presente real a un futuro deseado; lo que debe quedar muy claro es que la planeación establece a dónde se quiere llegar y cómo. Ese camino establecido como el más viable y el mejor para llegar a donde se desea se conoce como plan, y a todo el proceso de establecer...
tracking img