Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante la inseguridad que vive el país, específicamente nuestro estado chihuahua debemos de tomar precauciones y medidas para no ser víctimas de algúnbandido, a continuación presento algunas medidas que considero importantes para mantenernos a salvo.
1.- no platicar con extraños.- en nuestra comunidad,somos conocidos la mayoría de la gente es por eso que es bueno evitar platicar o convivir con gente extraña, ya que no sabemos si es una persona buena omala.
2.-no andar en las calles solo por las noches, ya que los asaltantes aprovechan la obscuridad para esconderse y es mas fácil asaltar a una personasola.
3.-cerrar la puerta de la casa y asomarse por la ventana cuando toquen para verificar que sea una persona conocida a quien le demos el pase anuestro hogar.
4.- no usar de forma exagerada collares, aretes, relojes y joyas ya que llaman la atención a los rateros.
5.-no dar información personal aencuestadores o vendedores que en ocasiones son ladrones tratando de ver si están tus padres, a que hora llegan, si estas solo etc…..
6.-no dejar a lavista en el vehiculó, bolsos, celulares, radios etc… para evitar un robo.
7.- llevar las ventanas del vehículo arriba y los seguros puestos durante tuviaje.
8.-no llevar en el vehículo la música muy alta ya que no te permitiría escuchar la sirena de una patrulla, ambulancia o alguna balacera paraponerte a salvo.
9.- en caso de algún evento delictivo, retírate de la escena del crimen inmediatamente, no te quedes a ver que paso, pon a salvo tu vida.
tracking img