Bio polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel David Díaz Castro
Código: 20092015078
Ingeniería industrial

Mundo de plástico, mundo sin diversidad.

Efecto de los polímeros en el medio ambiente y el desarrollo tecnológico de estos.
RESUMEN
En este texto se hace una descripción de los procesos tanto tecnológicos como utilización de biopolímeros aplicados desde la agroindustria, como también en la vida diaria; algunosdesarrollos grandes e inventos de los polímeros. El problema que estos producen y la posible solución y que tan viable es esta para la población más vulnerable del mundo y países en vía de desarrollo.
ABSTRACT
This text is a description of the processes both technological and applied use of biopolymers from agro-industry, as well as in daily life, some major developments and inventions of the polymers.The problem that they produce and the possible solution and how viable this is for the most vulnerable people in the world and developing countries.

INTRODUCCIÓN
La prioridad principal de los empaques es la preservación y protección de todo tipo de productos, siendo los alimentos y las materias primas el campo de mayor prioridad. Estos productos requieren atención dada la contaminacióngenerada por microorganismos (bacterias, esporas, hongos, etc.) durante la manipulación (Tharanathan, 2003). La protección se hace a través de los empaques, los cuales generalmente se elaboran a partir de polímeros sintéticos. No obstante, el uso indiscriminado de empaques sintéticos ha generado serios problemas ecológicos contribuyendo a la contaminación ambiental provocada por desechos sólidos debaja degradabilidad, lo que ha impulsado a la búsqueda de biopolímeros naturales.
Los polímeros son uno de los principales causantes del efecto invernadero o cambio climático, pero dado que es muy difícil reducir su uso, los biopolimeros están teniendo un auge sin precedentes como alternativas viables de polímeros más sustentables que los derivados del petróleo. Entre estas nuevas opciones seencuentran las bolsas plásticas bio-degradables, o simplemente nos devolvemos a algunos años a utilizar las bolsas de papel y las bolsas hechas con material de costal.
El polímero Manual es la fuente más completa de la propiedad física de polímeros datos disponibles comercialmente, con determinados experimentalmente y algunos datos de alrededor de 350 propiedades de más de 2.500 los polímeros[1];contiene una gran variedad de datos de polímeros y monómeros y otros temas conexos que son necesarios para investigación teórica y experimental y aplicaciones de polímeros se produce principalmente a partir productos ricos en sacarosa como la caña de azúcar, la melaza y el sorgo dulce, siguiendo un procedimiento similar al de la cerveza: los almidones son convertidos en azúcares, estos tienen unproceso de secado, el que luego es adaptado en su forma final[2].
También puede producirse a partir de fuentes ricas en almidón como cereales (maíz, trigo, cebada, etc.) y tubérculos (yuca, camote, papa), aunque con un proceso más caro y complejo. La producción de biopolimero podría incluso realizarse a partir de materias primas ricas en celulosa, como los desechos agrícolas y forestales. Sinembargo, la conversión de la celulosa en azúcares manejables es un proceso aún más complejo y costoso que hace que la obtención de etanol a partir de desechos no sea rentable por ahora.

Actualmente, la producción de biopolimero a partir de cultivos ricos en sacarosa y almidón registra un desarrollo sin precedentes. Y es que el producto presenta claras ventajas: es limpio y renovable [3]; ayuda areducir las emisiones de carbono y permite conservar (y no depender de) las reservas de combustibles fósiles; es barato cuando es producido de forma eficiente; es versátil y puede sustituirse en varios elementos necesarios para los humanos como lo es las bolsas plásticas, las botellas plásticas, las llantas, etc. Sin embargo no solo las plantas hacen parte de la producción de estos si no que...
tracking img