Contestación de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA DE SUSPENSIÓN DE PATRIA POTESTAD,

Exp. Nº :
Esp. Legal :
Escrito Nº : 01
Sumilla : Se apersona, contesta Demanda


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DEL .I JUZGADO DE FAMILIA:

Rosa Maria Arrarte Fiedler, de profesión Docente, Identificada con DNI. Nº 07504658, domiciliada en Av. Caminos del Inca 234 – Surco, en Autos Ordinarios sobreSuspensión De Patria Potestad, caratulados en la Demanda Nº 01 con fecha 03 de Abril de 2010, a usted, respetuosamente, digo:

I.-APERSONAMIENTO:

De conformidad con lo dispuesto por el Art. 91 del Código Procesal Constitucional, concordante con lo normado por los artículos 424, 425 y 442 del Código Procesal Civil, ME APERSONO A LA INSTANCIA JUDICIAL, señalando como domicilio procesal en laAv. Bolivia Nº 120 – Lima, lugar donde se me notificara de acuerdo a Ley.

II.- PETITORIO: CONTESTACIÓN DE DEMANDA:

Que, de acuerdo con lo establecido por los Arts. 442°, 443°, 444° y 486° Inc. 6 del Código Procesal Civil, CONTESTO LA DEMANDA ORDINARIA que ha presentado Don Virgilio Eugenio Vega, en mi contra, fundando en las resoluciones de incumplimiento de pensión de alimentos y la causalde separación legal (divorcio) mediante la cual se admite a trámite la demanda de suspensión de patria potestad, dentro del plazo legal concedido, procedemos a contestar la demanda conforme a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

I FUNDAMENTOS DE HECHO:-

1. DEL MATRIMONIO E HIJOS:
1.1 Que, efectivamente, contraje matrimonio con el señor Virgilio Eugenio Vega, el 09 de Diciembrede 1988 en la Municipalidad de Chorrillos.
1.2 Que, efectivamente, durante mi matrimonio, tuve una hija, Rosa Virginia Vega Arrarte

2. DE LA CONDUCTA DESHONROSA (DEL ADULTERIO)
2.1 Que, el demandante señala que mantengo una relación extramatrimonial con mi colega de mi centro laboral (Aerolíneas TRAVEL TOURS S.A.), sin embargo no acredita dicho extremo, limitándose simplemente asustentarlo en su simple manifestación.

3. DE LA SEPARACION DE HECHO (Divorcio)
3.1 Que si efectivamente nos encontramos separados legalmente, mediante resolucion de fecha 04 de Octubre de 1994.

3.2 Que este divorcio fue por que el demandante señala que abandoné el hogar conyugal hace 5 años y me instalé en el departamento de mi colega de trabajo.

3.3 Lo afirmado por la demandante, esabsolutamente falso, toda vez que hasta hace 2 meses, antes de la separación tal como lo pueden acreditar los vecinos del lugar, vivía con el demandante, sin embargo debido a una incompatibilidad de caracteres, decidimos separarnos, tal como se acredita con la Declaración Jurada con firmas legalizadas de fecha 20 de abril de 2009, que se adjunta.

3.4 Asimismo, en este tipo de causal,evidentemente la carga probatoria corresponde al demandante quien podrá acudir a cualquier medio de prueba admitido en la legislación procesal que permita crear convicción sobre la constitución del domicilio conyugal, sin embargo la demandante no presenta ningún medio probatorio que cause convicción sobre este extremo de su demanda.

4. SUBSISTENCIA DEL VINCULO MATRIMONIAL.-

4.1. Que si efectivamentesubsiste el vínculo Matrimonial, en cuanto a la patria potestad, tenencia, régimen de visitas y alimentos.

5. DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

5.1. Que no estuve renuente de conllevar gastos de manutención de mi menor hija, mas buscaba la recuperación de la patria potestad de mi hija, pues el solicito esta pensión de alimentos debido a que no cuenta con trabajo permanente, la cualconsentí y acepte mediante resolución Nº 02 de fecha 15 de Octubre de 1994, por lo que he cumplido mi obligación abonando quincenalmente en la cuenta corriente del demandante.

6. LA OMISIÓN DE CUMPLIR CON LOS ALIMENTOS.

6.1. Que, el demandante solicita pensión de alimentos para nuestra menor hija, pues se encuentra en edad escolar y SUS INGRESOS, no cubren todas las necesidades que...
tracking img