Bio. virginia woolf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adeline Virginia Wolf
Londres, 25 de enero de 1882, Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941
novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, consideradacomo una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway, Al faro (1927) y Orlando: una biografía (1928), y su largoensayo Una habitación propia (1929).
Su padre era el novelista, historiador, ensayista, biógrafo y montañero Sir Leslie Stephen (1832-1904).[1] La madre, una belleza famosa, Julia Prinsep Jackson(1846-1905) era la segunda esposa de su padre.
La joven Virginia fue educada por sus padres en su literario. Aunque no fue a la escuela, Woolf recibió clases de profesores particulares y de su padre. Laeminencia de Sir Leslie Stephen como editor, crítico y biógrafo, sus hijos fueron criados en un entorno lleno de las influencias de la sociedad literaria victoriana. Henry James, George Henry Lewes,Julia Margaret Cameron) y James Russell Lowell, que fue el padrino honorífico de Virginia.
Pronto padeció Virginia la primera de sus depresiones, con la repentina muerte de su madre, el 5 de mayo de1895, cuando Virginia tenía trece años de edad, y la de su media hermana Stella dos años después. Abandonó la casa paterna para casarse con Jack Hills y falleció durante la luna de miel, a causa deuna peritonitis.
La muerte de su padre por cáncer en 1904 provocó un ataque alarmante y fue brevemente ingresada.[3] Sus crisis nerviosas y posteriores períodos recurrentes de depresión, estuvierontambién influidos por los abusos deshonestos que ella y su hermana Vanessa padecieron a manos de sus medio hermanos George y Gerald Duckworth. Las circunstancias exactas no se conocen bien, pero se creeque contribuyeron al problema psicológico que sufrió la autora, un trastorno bipolar.[6]
A lo largo de su vida, Woolf se vio acosada por periódicos cambios de humor y enfermedades asociadas. Aunque...
tracking img