bioanalisis

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
¿Qué es bioanalisis?
El bioanálisis es una disciplina científica de reciente data, aproximadamente unos 70 años. Muchos vinculan su existencia a la labor realizada por el sabio Rafael Rangel, un Bachiller de la República de Venezuela, que realizó una diversidad de aportes científicos ligados al laboratorio de medicina.
El bioanálisis existe en todo el mundo, pero el nivel y nombre profesionalson realmente heterogéneos, sin embargo han surgido recomendaciones de denominarlos bioanalistas. Es por ello que muchos sostienen que el bioanálisis es una creación Venezolana, que fue exportada a países de la región latinoamericana.
El bioanalista es, según el artículo 2 de la Ley del Ejercicio del Bioanálisis (2)
“El ejercicio de esta profesión consiste en el análisis de muestras provenientesde seres humanos, realizados mediante métodos científicos y tecnología propios del laboratorio clínico para suministrar datos al proceso de diagnóstico de enfermedades, su prevención y terapéutica.”

¿papel que juega el bioanaliste dentro de la salud?
Su papel dentro del equipo de salud, es valorar de manera objetiva las diferentes muestras biológicas, a fin de contribuir al diagnóstico,pronóstico y segimiento de alguna enfermedad.
ffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El bioanálisis es una disciplina científica de reciente data, aproximadamente unos 70 años. Muchos vinculan su existencia a la labor realizada por el sabio Rafael Rangel, un Bachiller de la República de Venezuela, que realizó una diversidad de aportes científicosligados al laboratorio de medicina.
El bioanálisis existe en todo el mundo, pero el nivel y nombre profesional son realmente heterogéneos, sin embargo han surgido recomendaciones de denominarlos bioanalistas. Es por ello que muchos sostienen que el bioanálisis es una creación Venezolana, que fue exportada a países de la región latinoamericana.
El bioanalista es, según el artículo 2 de la Ley delEjercicio del Bioanálisis (2)
“El ejercicio de esta profesión consiste en el análisis de muestras provenientes de seres humanos, realizados mediante métodos científicos y tecnología propios del laboratorio clínico para suministrar datos al proceso de diagnóstico de enfermedades, su prevención y terapéutica.”

¿papel que juega el bioanaliste dentro de la salud?
Su papel dentro del equipo de salud,es valorar de manera objetiva las diferentes muestras biológicas, a fin de contribuir al diagnóstico, pronóstico y segimiento de alguna enfermedad.
ffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El bioanálisis es una disciplina científica de reciente data, aproximadamente unos 70 años. Muchos vinculan su existencia a la labor realizada por el sabio RafaelRangel, un Bachiller de la República de Venezuela, que realizó una diversidad de aportes científicos ligados al laboratorio de medicina.
El bioanálisis existe en todo el mundo, pero el nivel y nombre profesional son realmente heterogéneos, sin embargo han surgido recomendaciones de denominarlos bioanalistas. Es por ello que muchos sostienen que el bioanálisis es una creación Venezolana, que fueexportada a países de la región latinoamericana.
El bioanalista es, según el artículo 2 de la Ley del Ejercicio del Bioanálisis (2)
“El ejercicio de esta profesión consiste en el análisis de muestras provenientes de seres humanos, realizados mediante métodos científicos y tecnología propios del laboratorio clínico para suministrar datos al proceso de diagnóstico de enfermedades, su prevención yterapéutica.”

¿papel que juega el bioanaliste dentro de la salud?
Su papel dentro del equipo de salud, es valorar de manera objetiva las diferentes muestras biológicas, a fin de contribuir al diagnóstico, pronóstico y segimiento de alguna enfermedad.
ffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El bioanálisis es una disciplina científica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioanalisis
  • Bioanálisis
  • bioanalisis
  • bioanalisis
  • El bioanalisis
  • Bioanalisis
  • bioanalisis
  • Bioanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS