Biobsorcion de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIBIOTICOS

Sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que a bajas concentraciones mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles,generalmente bacterias. Un antibiótico es bacteriostático si impide el crecimiento de los gérmenes, y bactericida si los destruye.

Los antibióticos se utilizan en medicina humana, animal u horticulturapara tratar infecciones provocada por gérmenes. Normalmente un antibiótico es un agente inofensivo para el huésped, aunque ocasionalmente puede producirse una reacción adversa al medicamento oafectar a la flora bacteriana normal del organismo. La toxicidad de los antibióticos es muy superior para los organismos invasores que para los animales o los seres humanos que los hospedan.Acción de sustrato (fuentes de carbono,Nitrógeno, acido fenilacético)

Micelio

ADITIVOS ALIMENTARIOS

Son cualquier sustancia o mezclade sustancias que directa o indirectamente modifican las características físicas, químicas o biológicas de un alimento.

Sirven para conservar y preservar los alimentos, evitando la pérdida decualidades nutritivas del alimento a lo largo del tiempo y que éste se pueda utilizar más tarde en condiciones óptimas. Los aditivos se usan también para modificar la percepción sensorial de losalimentos haciéndolos más atractivos para el consumidor mediante la modificación de color, textura, sabor u olor.

Los aditivos que más se utilizan son la sal (cloruro sódico), que no es considerado engeneral como un aditivo, los mono y diglicéridos (emulsionantes), el caramelo (colorante), el ácido cítrico (secuestrante y acidificante), el ácido acético (acidificante y conservante), el bicarbonato...
tracking img