Biocel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- ANTECEDENTES

2.1 CARBOHIDRATOS

“SPLENDA® Endulzante Sin Calorías contiene sucralosa (SPLENDA® Endulzante de Marca), el endulzante sin calorías comienza con azúcar, sabe a azúcar, pero no esazúcar y no deja un gusto desagradable en la boca”.

Según la página de esta marca, el endulzante (Sucralosa) no está hecho de azúcar, y no es reconocido como carbohidrato; por lo tanto podemosintuir que no es un azucar reductor; así que nosotros trataremos de comprobar esto utilizando el reactivo de Fehling. El cual consiste en dos disoluciones acuosas, una de sulfato de cobre (II) y otra dehidróxido de sodio y tartrato de sodio y potasio, que se guardan separadas hasta el momento de su uso para evitar la precipitación del hidróxido de cobre (II).
La práctica con el reactivo de Fehlingse funda en el poder reductor del grupo carbonilo de un aldehído. Éste se oxida a ácido y reduce la sal de cobre (II) en medio alcalino a óxido de cobre (I), que forma un precipitado de color rojo.Un aspecto importante de esta reacción es que la forma aldehído puede detectarse fácilmente aunque exista en muy pequeña cantidad. Si un azúcar reduce el licor de Fehling a óxido de cobre (I) rojo, sedice que es un azúcar reductor.
2.2 LIPIDOS
Entre los lípidos se encuentran algunas vitaminas como la vitamina e, (también es llamada tocoferol), esta vitamina liposoluble esencial para el organismoes un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos.
En vista que esta vitamina e esta clasificada como un lípido verificaremos si esta crea jabón, mediante la reacción de saponificación; endonde las grasas reaccionan en caliente con el hidróxido sódico o potásico descomponiéndose en los dos elementos que las integran: glicerina y ácidos grasos. Éstos se combinan con los iones sodio opotasio del hidróxido para dar jabones, que son en consecuencia las sales sódicas o potásicas de los ácidos grasos. En los seres vivos, la hidrólisis de los triglicéridos se realiza mediante la acción...
tracking img